EMOLTV

Encuentran muerto a integrante de popular grupo musical mexicano

Aldo Sarabia pertenecía al conjunto de banda más popular del país. El 13 de octubre fue la última vez que se le vio con vida.

23 de Octubre de 2014 | 09:17 | EFE
imagen

El cuerpo de Saravia presenta señales de golpes y un balazo en el cuello.

EFE.

CULIACÁN.- Sin vida fue encontrado hoy Aldo Sarabia, integrante del grupo mexicano Banda El Recodo, el conjunto de banda sinaloense más emblemático del país.


El hallazgo fue confirmado por la fiscalía de Sinaloa. Fuentes policiales señalaron que el cadáver fue encontrado esta madrugada en un camino cercano a la comunidad de El Recodo, en Mazatlán, a partir de una llamada anónima, y registra un balazo en el cuello y señales de golpes.


La banda, que cuenta con 15 integrantes, dijo estar devastada por la muerte de Aldo y agradeció "inmensamente las muestras de cariño" de sus seguidores.


"Fue un gran amigo y padre de familia. Una persona con mucho sentido del humor, un músico que dominó la armonía y las percusiones. Además de un ser humano de cualidades excepcionales", señaló en un comunicado.


El grupo había informado el fin de semana pasado la desaparición de Sarabia a través de un comunicado difundido en las redes sociales. La última vez que se le vio fue el 13 de octubre.


"En toda la historia de la Banda El Recodo nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza. Aldo es un ser humano y músico ejemplar, por lo que no imaginamos lo que haya podido suceder", apuntó entonces el conjunto.


La muerte de Sarabia, cuyas causas aún se desconocen, se produce unos días después de que el exintegrante de la banda Carlos Soto falleciera al perder su batalla contra la leucemia.


La banda comenzó su trayectoria en 1937 tocando para bailes populares y de alta sociedad bajo el nombre de Cruz Lizárraga, pero en 1938 se convirtió en la Banda El Recodo, en honor a la población donde nació.


Actualmente, el grupo está dirigido por Alfonso Lizárraga, heredero del fundador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?