EMOLTV

Las responsables de la canción más difundida de los últimos años adelantan su arribo a Chile

El dúo sueco Icona Pop logró dominar las radios durante 2013 y 2014 con el tema "I love it", que ahora interpretarán en vivo en Chile, en la próxima edición de Movistar Primavera Fauna. "Cuando la cantamos nos sentimos fuertes", dicen.

26 de Octubre de 2014 | 11:02 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Para Caroline Hjelt el éxito que obtuvieron con ''I love it'' continúa siendo ''difícil de digerir''.

Atlantic
SANTIAGO.- Desde que en 2013 comenzó a sonar en las radios, la difundida canción "I love it" se transformó en una de las obligadas en las fiestas. Cantarla sentidamente se volvió una expresión de libertad para muchos, algo que, según cuenta una de sus intérpretes, era el efecto deseado.

"Es básicamente una canción del una mala ruptura", cuenta al otro lado del teléfono Caroline Hjelt, una de las integrantes del dúo sueco Icona Pop, que completa Aino Jawo y que con ese tema firmaron uno de los mayores fenómenos globales de las últimas temporadas. Sin embargo, la cantante explica que si se oye con atención la letra, asomarán también otros significados.

"Es como ese sentimiento de libertad que sientes cuando estás saliendo de algo malo y vas por algo mejor. Cuando la cantamos nos sentimos fuertes, y sentimos lo mismo de todos los que están en el público. Como que están con nosotros y gritan con fuerza 'I love it' ", relata.

El mismo efecto que logran en esos conciertos es el que esperan obtener en Chile, cuando este 22 de noviembre Icona Pop se presente en el Festival Movistar Primavera Fauna, en el que será su debut en el país.

"Amamos los festivales, porque se tratan de la libertad, de compartir y de la música. Siempre tienen muy buena vibra", dice Hjelt, y agrega que tienen mucha experiencia en shows de ese estilo.

"Por lo general hacemos una gran fiesta con el público, siempre tratamos de hacer eso. No nos gusta presentarnos solas en el escenario, nos gusta que el público se presente con nosotras. Así que de todas formas termina siendo un gran y entretenido festival. Hay mucha energía, la que compartimos con todos, entregamos todo de nosotras y también recibimos mucho", explica, aunque agrega que les encantaría tener la oportunidad de regresar más adelante con una presentación propia.

"Nuestro sueño es ir solas, es como una meta. Llegar a Sudamérica ya fue un sueño y no creo que sea la última vez. Así que la próxima vez dudo que sea en un festival, será con un show propio".

Hasta aquí, la artista se muestra en línea con buena parte de los solistas y bandas que arriban al país en un encuentro múltiple. Pero a la hora de hablar del público local, Hjelt prefiere dejar a un lado las frases clichés o políticamente correctas, para optar por la honestidad: "No sé nada de ellos", dice.

"Pero quiero conocerlos, al igual que el país. Quiero probar su comida, sus cosas típicas y conocerlo a todos. Con las personas con las que hemos hablado por internet parecen ser muy simpáticas. Todavía no llegamos y ya nos sentimos bienvenidas", agrega.

A pesar de que cuentan con dos discos, Icona Pop y el más reciente This is... Icona Pop, y más de un hit sonando, "I love it" sigue siendo su tema clave, a ojos de buena parte de la audiencia. Según explica Hjelt, ese impacto no era algo esperado, ya que el plan original era lanzar el single solamente en Suecia.

"Es un poco difícil de digerir (el éxito), es decir, cuando lanzamos 'I love it', de pronto estaba en todo el mundo. Al principio sólo lo íbamos a lanzar en Suecia, pero con internet llegó a todas partes, por lo que estuvimos forzadas a lanzarla en todo el mundo. Es muy cool para nosotras poder viajar a todas partes y que conozcan la canción. Es realmente loco cómo la música puede ser una lengua internacional", cuenta impresionada.

El tema incluso trascendió de las radios, y ya hay más de una firma comercial que lo ha utilizado hasta hoy en comerciales y piezas publicitarias. Algo que no todos los artistas reciben del todo bien, pero que ellas prefieren ver como algo positivo.

"Creo que siempre se trata de escoger las canciones correctas. Creo que es una buena forma de que nuestra música se haga conocida. Nunca aceptaríamos que apareciera en algo con lo que no estamos de acuerdo. Amamos hacer cosas así, pero tiene que ser algo correcto para Icona Pop, algo de lo que podamos estar agradecidas y orgullosas. Es una buena forma de hacerse conocida con personas que, por ejemplo, no escuchan radio o no les gusta salir a bailar. Es otra forma para que la gente descubra canciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?