EMOLTV

Documental "La Once" y drama protagonizado por Amparo Noguera triunfan en décimo Sanfic

El film de Maite Alberdi recibió los galardones a Mejor Película y Director en la Competencia Nacional, mientras que "Aurora" de Rodrigo Sepúlveda ganó como Mejor Largometraje Internacional.

26 de Octubre de 2014 | 08:50 | Emol
imagen

''La Once'' de Maite Alberdi.

El Mercurio/Archivo

SANTIAGO.- El Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) dió a conocer la lista de los ganadores de su décima versión desarrollada entre el 21 y 26 de octubre. En la competencia internacional el premio a la mejor película fue de la cinta "Aurora", de Rodrigo Sepúlveda, mientras que el galardón al Mejor Film y Mejor Director de la sección nacional fue para "La once" de Maite Alberdi.


Luego de cinco días de funciones y diversas actividades el evento cinematográfico que concluye este domingo anunció a los ganadores de sus distintas competencias, destacando en la sección internacional el triunfo de "Aurora", protagonizada por Amparo Noguera, Luis Gnecco, Jaime Vadell y Francisco Pérez-Bannen, mientras que Juan Francisco Olea destacó como Mejor Director por "El cordero".


En la Competencia de Cine Chileno el galardón al mejor film y Mejor Director fue para "La Once", de Maite Alberdi. Mientras que el Premio del Público a la Mejor Película fue otorgado al documental "Escapes de Gas" de Bruno Salas.


La décima edición del Sanfic, iniciada el pasado 21 de octubre, ha presentado alrededor de 90 películas de más de 20 países, alcanzado gran convocatoria en la versión que concluye este domingo 26 de octubre.


Las películas ganadoras en las competencias Nacional e Internacional, "La Once" y "Aurora", serán emitidas durante su última jornada en el Cine Hoyts de la Reina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?