EMOLTV

Sor Cristina explica por qué eligió el tema "Like a virgin" como su primer single

"Cuando tuve el texto en mis manos lo analicé sin tener en cuenta lo que había pasado anteriormente con este tema. Significa, un poco, una alegoría de la llamada de Dios", dijo la monja.

27 de Octubre de 2014 | 18:22 | EFE

La hermana Cristina canta "Like a Virgen" de Madonna

MADRID.- Con el objetivo de "evangelizar" con sus canciones, la monja ganadora de la versión italiana del concurso "The Voice", S or Cristina Scuccia "comprende" que muchos no hayan entendido que eligiera "Like a Virgin", de Madonna, como el primer single de su disco debut "Sister Cristina ".

"La elección de la canción se debe a que cuando tuve el texto en mis manos lo analicé sin tener en cuenta lo que había pasado anteriormente con este tema. Significa, un poco, una alegoría de la llamada de Dios", dijo la monja de 27 años, que conquistó a los cuatro "coach" del programa de talentos italiano.

En "Sister Cristina ", titulado así para que sea "más internacional", la religiosa incluyó diez covers de temas elegidos por ella por el "contenido del texto" y su "significado", y dos canciones inéditas.

Sobre "Like a Virgin", puntualizó, ofrece una versión con arreglos acústicos y melodiosos que han sido llevados a la imagen con un videoclip grabado en Venecia, al igual que lo hizo Madonna en 1984.

"En el video hemos resaltado la sacralidad de Venecia, tiene una intención completamente diferente. Todo está encaminado hacia la idea de que Dios otorga a las cosas la capacidad de volverse nuevas y la obligación de los cristianos es ver las cosas con ojos nuevos", dijo.

Con este trabajo ya a la venta, y con más de ocho millones de visitas en Youtube, S or Cristina Scuccia confesó que no ha pensado "nunca" en poder cantar su primer sencillo con Madonna, aunque sí reconoció que podrían "hacer un mix".

"En la portada de mi disco estoy sentada al lado de un sillón vacío. El puesto libre es un puesto que acoge a todos. El mensaje de la portada es ese, así que bienvenida también Madonna", indicó.

Según indicó la monja, el dinero que obtenga gracias a la venta del álbum y de sus actuaciones irá destinado a obras benéficas de la congregación ursulina en Brasil y en Sicilia, pero adelantó que, "por el momento", no hay previstos conciertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?