EMOLTV

Especialistas de Octavio Paz se dan cita en París para rendirle homenaje

Escritores y académicos encabezarán una serie de actividades en honor al autor mexicano, que se llevarán a cabo desde el 5 al 12 de noviembre.

28 de Octubre de 2014 | 09:03 | AFP
imagen

Octavio Paz será honrado en París.

Fondo de Cultura Económica

PARÍS.- El mes próximo un grupo de escritores y académicos rendirán homenaje en París al escritor Octavio Paz, en el año de su centenario, con un programa de encuentros, lecturas y mesas redondas sobre la obra del premio Nobel mexicano.

Según anunciaron el Consejo nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), la Biblioteca Nacional de Francia (BNF), el Instituto cultural mexicano y el Instituto Cervantes, las actividades para recordar al autor darán inicio el 5 de noviembre y finalizarán el día 12 de dicho mes.

De acuerdo a lo informado, el sitio en internet Paris.Rutascervantes.es liderará una presentación que lleva por nombre "París de Octavio Paz", mientras que la Casa de América Latina organizará una velada de introducción a la poesía del mexicano que se realizará en la jornada de cierre de las actividades.

Entre los temas a abordar, destaca la relación del mexicano con Francia, así como su influencia en la literatura del siglo XX y las artes plásticas.

Nacido en Ciudad de México el 31 de marzo de 1914 y fallecido en esa capital el 19 de abril de 1998, Octavio Paz es considerado como una de las principales figuras de las letras en lengua española del siglo XX.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?