EMOLTV

TVN apuesta por nueva estructura para refundar su alicaída área dramática

Tras la salida de Álex Bowen producto de los malos resultados de "No Abras la Puerta" y Caleta del Sol", tres personas se integrarán al equipo para liderar, por separado, las nuevas teleseries de media tarde, vespertinas y nocturnas.

28 de Octubre de 2014 | 13:57 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

TVN decidió refundar su área dramática, tras el fracaso en sintonía de ''Caleta del Sol'' que gatilló el despido de Álex Bowen.

TVN

SANTIAGO.- Poco a poco comienzan a calmarse las aguas al interior de Televisión Nacional, luego que el fracaso en sintonía de la vespertina "Caleta del Sol" -que ayer registró 5,4 puntos promedio- gatillara la abrupta salida de Álex Bowen de la dirección del área dramática, el viernes recién pasado.

Según confidenciaron a Emol fuentes al interior de la señal pública, por estos días los ejecutivos se encuentran afinando los detalles para refundar del departamento con una nueva estructura de trabajo que sería muy diferente a la tradicional, pues ya no tendría una sola persona a la cabeza del equipo.

De acuerdo a la misma fuente, dentro de las próximas semanas tres personas se incorporarán al área para dirigir, cada una por separado, las tres franjas de teleseries: Media tarde (15 horas), vespertinas (20 horas) y nocturnas (22:05).

Entre los nombres que suenan con fuerza para ocupar dichos puestos destacan Rodrigo Sepúlveda, postulante al Goya con la cinta "Padre Nuestro" y director de la versión nacional de "Los Simuladores"; y Verónica Saquel, otrora productora de éxitos como "Machos" y "Brujas" de Canal 13, y quien mantiene contrato con la estación, pese a que no realiza ningún proyecto desde el programa "Cabaret Burlesque" (2012).

La lista de candidatos también incluiría a Alberto Gesswein, creador de "Los 80" y director del área de ficción de Canal 13 hasta el 16 de octubre pasado, fecha en que la plana ejecutiva de la ex "señal del angelito" decidió, sorpresivamente, solicitarle la renuncia.

De cerrar acuerdo con estos realizadores, los tres reportarían su trabajo a un coordinador general del área dramática, quien por su parte informaría a Nicolás Acuña, director de programación de TVN que asumió ayer, de forma interina, el cargo que quedó vacante tras la salida de Bowen.

Luego de ser contactados por Emol, desde la Gerencia de Comunicaciones del canal público declinaron referirse al tema aludiendo a que aún no hay información oficial que entregar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?