EMOLTV

Cartoon Network se abre por primera vez a personajes gay, pero con limitaciones

El canal infantil accedió a que dos personajes homosexuales figuraran en la serie "Clarence", aunque guionista acusa censura a un beso que figuraba en el texto.

28 de Octubre de 2014 | 17:23 | Emol
imagen
Cartoon Network
SANTIAGO.- Por primera vez en su historia, el popular canal infantil Cartoon Network presentó personajes homosexuales en sus programas. Sin embargo, su aparición fue opacada por la censura.

Según informaron medios especializados, el canal mostró un episodio de la serie "Clarence" en el que aparece una pareja de hombres que se besan en la mejilla al saludarse en un restaurant (ver video). El problema, es que originalmente la escena no era tal.

El guionista del programa, Spencer Rothbell, confirmó por medio de su cuenta de Twitter, que en un principio los personajes iban a besarse en los labios y que uno le iba a regalar flores al otro.

Sin embargo, tuvo que cambiar la idea, ya que era la única forma que Cartoon Network le diera luz verde al episodio.

"Es una escena de poca importancia, pero creo que es mejor que nada. Quizás algún día el personaje principal pueda ser gay sin causar mayor revuelo", aseguró Rothbell.

En una línea similar, Disney Channel, otro popular canal infantil, introdujo por primera vez personajes homosexuales en una de sus series. En aquella ocasión, una pareja de lesbianas apareció en un episodio de "Buena suerte Charlie".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?