EMOLTV

Elton John: El Papa Francisco "es mi héroe"

Músico británico celebró, durante la gala anual de su fundación contra el sida, que el Pontífice se muestre abierto a aceptar a los homosexuales en la Iglesia.

29 de Octubre de 2014 | 08:38 | AP
imagen

El músico presidió la gala anual de la fundación que lleva su nombre, en Nueva York.

Reuters

NUEVA YORK.- Elton John describió el martes por la noche al papa Francisco como "mi héroe" por su iniciativa para aceptar a los homosexuales en la Iglesia Católica, en declaraciones realizadas durante su gala benéfica anual en favor de lucha contra el sida.

El británico presentó la gala "Una visión duradera: En beneficio de la Fundación Elton John AIDS" en Nueva York. Allí dijo que Francisco está abriendo camino en la Iglesia, y dijo a la multitud "Hagan de este hombre un santo ya, ¿de acuerdo?".

Los obispos católicos, en cambio, optaron este mes por suavizar un texto que daba la bienvenida a los homosexuales, mostrando profundas divisiones. El documento se redactó en una reunión de dos semanas convocada por Francisco para trazar una estrategia más abierta al atender a las familias católicas. El primer borrador del texto ofrecía un tono de aceptación a los homosexuales, que fue eliminado en la versión definitiva.

Elton John describió a Francisco como una persona "valiente" y "sin miedo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?