EMOLTV

Escritores Julian Barnes e Ian McEwan lideran llamativa subasta de nombres de personajes

Plumas tan reconocidas como Ken Follett y Margaret Atwood también participan de la iniciativa, que busca recaudar fondos para una fundación contra la tortura permitiendo que lectores paguen para que sus nombres figuren en venideras novelas.

29 de Octubre de 2014 | 09:06 | DPA / Emol
imagen

Julian Barnes es el padrino de la campaña ''Escritores ponen punto final a la tortura''.

EFE

LONDRES.- Si alguien alguna vez soñó con ver su nombre denominando al héroe de una exitosa novela, ahora podría concretar su anhelo. Eso sí, no será gratis: Primero deberá imponerse en un remate realizado por connotados escritores, quienes tomarán el nombre del mejor postor para bautizar al personaje de una próxima novela.

La llamativa iniciativa forma parte de una acción en beneficio de la fundación Freedom from Torture, que buscará recuadar fondos a través de una subasta que se celebrará próximamente en Londres.

De ella participarán varios de los más destacados escritores de la actualidad, entre ellos los británicos Ken Follett, Ian McEwan, Hanif Kureishi y Zadie Smith, además de la canadiense Margaret Atwood. Todos bajo la tutela de Julian Barnes, quien apadrina la iniciativa "Escritores ponen punto final a la tortura".

El ganador del Premio Booker 2011 por "El sentido de un final", y uno de los más destacados autores de la actualidad, fue el primer escritor en poner a disposición el nombre de un personaje de su siguiente obra, al que bautizará con el de una persona real que se imponga en la puja.

La subasta tendrá lugar el 20 de noviembre y está organizada por Freedom from Torture, fundación que trabaja para ayudar a las víctimas de tortura. A partir del 5 de noviembre se podrá ofertar en el remate a través de internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?