EMOLTV

Autor de "Bajo la misma estrella" entrega su apoyo a campaña por la diversidad en la literatura

Todos los lectores "necesitan saber que ellos también pueden ser los héroes de una historia", sostuvo John Green.

31 de Octubre de 2014 | 15:37 | Emol
imagen
Penguin Random House

SANTIAGO.- John Green, autor de "Bajo la misma estrella", entregó su respaldo a la campaña "Necesitamos diversidad de libros"  a través de unvideo que fue difundido en la web.


Green sostuvo en su mensaje la necesidad de que todos los lectores sepan "que ellos también pueden ser héroes de una historia", según consigna The Guardian.


"Creo que tenemos libros diversos porque necesitamos reflejar la realidad de nuestras comunidades y esa realidad es muy diversa", afirmó el escritor, añadiendo que el poder ver las historias de otras personas contribuye a ponerse en el lugar del otro.


John Green, quién alcanzó gran reconocimiento luego de la adaptación al cine de su novela "Bajo la misma estrella" que narra el romance de dos adolescentes con cáncer, destacó la importancia de la diversidad literaria "sobre todo para aquellos lectores que están marginados. Tienen que verse a sí mismos".


La campaña organizada por un grupo de autores y editores en Estados Unidos plana utilizar el dinero recaudado para "cambiar el rostro de la literatura infantil" a través de nuevos enfoques, trayendo diversidad de obras literarias y de autores a las escuelas más desfavorecidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?