EMOLTV

Teletón 2014 toma forma y presenta su programa para las "27 horas de amor"

Artistas de la talla de Jorge Alis, Stefan Kramer, Prince Royce, Ricardo Montaner, La Ley y Los Tres animarán la jornada solidaria que se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de noviembre.

06 de Noviembre de 2014 | 10:50 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

La presentación de la Teletón 2014.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- "Queremos que todo Chile participe en familia, se identifique y vibre con la Teletón de este año", dijo Mario Kreutzberger, Don Francisco, en la presentación oficial del programa televisivo de las llamadas "27 horas de amor".

En la actividad realizada esta noche en un hotel capitalino participaron varios rostros de televisión, como Tonka Tomicic, Antonio Vodanovic, Jose Miguel Viñuela y Vivi Kreutzberger, quienes serán los encargados de acompañar a Don Francisco en la jornada solidaria que este año buscará superar una meta de 25 mil 500 millones de pesos.

Entre las novedades anunciadas para esta versión 2014 destacan la inclusión de un "crooner" o cantante-animador, que tendrá la misión de "generar ambiente y mantener el animo en alto para trabajar juntos por la meta", indicó Vicente Sabatini, director general del programa. Los crooner de este año son Luis Jara, Patricia Maldonado, María Jimena Pereira y Américo.

La "Bailetón", en tanto, será protagonizada por 35 parejas conformadas por rostros de televisión y público, los que serán escogidos durante este mes en los distintos matinales.

El bloque deportivo, en tanto, se realizará desde el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y en el participarán cinco equipos -incluido dos de mujeres- confirmados por políticos, futbolistas y ex futbolistas.

La tradicional "Vedetón", por su parte, enfrentará sobre el escenario a Wilma Gonzalez, Sabrina Sosa, Vivi Rodríguez y Jhendelyn Núñez, mientas que Lola Melnick realizará una presentación especial fuera de competencia.

Tanto en el Teatro Teleton como en el Estadio Nacional, una larga lista de artistas se darán cita para amenizar las 27 horas.

Entre los nombres confirmados por Sabatini destacan en el humor el argentino Jorge Alis, quien actuará en el primer bloque de la jornada solidaria, y Stefan Kramer, que se presentará el coliseo deportivo.

En la música, en tanto, pasaran por el Estadio Nacional figuras como Ricardo Montaner -quien también estará en el teatro-, Prince Royce, Matt Hunter, La Ley y Los Tres, entre otros.

Sabatini reconoció que este año ha sido mucho más difícil convocar a artistas internacionales, pues "hoy en día dependen de sus presentaciones personales, entonces viajar a Chile, que queda lejos de todo, solo por un fin de semana es algo que no esta siendo posible, pues además les significa cancelar una fecha d e conciertos que es la manera como se mantienen hoy día", indicó.

Al cierre de la presentación, la directora ejecutiva de la Teletón, Ximena Casarejos, hizo un llamado a todos los chilenos a sumarse a esta cruzada solidaria y "renovar el compromiso con nuestros niños y jóvenes con discapacidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?