EMOLTV

Calle 13, Ricky Martin, Chris Brown y Marc Anthony actuarán en ceremonia de los Latin Grammy

Enrique Iglesias, Camila, Wisin, Río Roma y Yandel, son otras de las figuras que estarán presentes el próximo 20 de noviembre en Las Vegas.

13 de Noviembre de 2014 | 17:44 | AP
imagen

Chris Brown lidera la presencia anglo en la ceremonia.

AP

MIAMI.- Como es tradicional, la gala de los Latin Grammy contará con las actuaciones de diversas figuras del firmamento anglo y latino, entre ellos Chris Brown, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Camila, Ricky Martin y Calle 13.

Este último dúo puertorriqueño llegará a la premiación además con la mayor cantidad de nominaciones, y no serán los únicois isleños: Wisin, Yandel, el General Gadiel y Farruko también estarán en la gala, además del grupo afro-colombiano de hip hop ChocQuibTown, los mexicanos Río Roma y Espinoza Paz, los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, y los canadienses Magic!.

Los Latin Grammy se entregarán el 20 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en una ceremonia de tres horas que se transmitirá en vivo por la cadena Univisión.

Las 20 actuaciones previstas también incluyen duetos de Pepe Aguilar con Miguel Bosé, Pablo Alborán con Jesse & Joy, Marc Anthony con Carlos Vives, Rubén Blades con Carlos Franzetti y Carlos Santana con Pitbull, entre otros.

Asimismo habrá una actuación conjunta de nominados a mejor nuevo artista , entre ellos Aneeka, Pablo López y Mariana Vega, dijo la Academia en un comunicado.

Previamente se anunciaron actuaciones de los nominados J Balvin y Joan Manuel Serrat, quien la noche anterior será honrado como Persona del Año.

Entre las estrellas encargadas de presentar premios estarán el cantautor uruguayo Jorge Drexler, el español Joaquín Sabina, el bachatero neoyorquino Prince Royce, la cantante española Natalia Jiménez y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez.

Calle 13 tiene nueve nominaciones, entre ellas grabación del año por "Respira el momento", álbum del año y mejor álbum de música urbana por "MultiViral", canción del año por "Ojos color sol" (con Silvio Rodríguez), y mejor interpretación urbana, mejor canción y mejor video musical versión corta por "Adentro". Eduardo "Visitante" Cabra, en tanto, está nominado a productor del año por "Bailar en la Cueva" de Jorge Drexler, que también compite por el gramófono al álbum del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?