EMOLTV

Calle 13 responde a cancelación de concierto en Lima improvisando show gratuito y callejero

Residente convocó a los peruanos a través de su cuenta de Twitter para poder llevar a cabo con éxito esta presentación frente al hotel en que se hospedaban y sin permisos municipales. Ahora el grupo se traslada a nuestro país para ser parte del festival Frontera.

14 de Noviembre de 2014 | 13:05 | EFE
imagen

Residente convocó por Twitter a los peruanos para que le facilitaron los equipos necesarios para realizar el show callejero que convocó a miles de personas en el centro histórico de Lima.

EFE

LIMA.- Los puertorriqueños de Calle 13 respondieron a la cancelación de su presentación en el festival "Colors Night Lights" de Perú realizando un concierto improvisado que fue convocado anoche a través de las redes sociales y que se llevó a cabo esta madrugada en las calles de Lima, a pesar de no tener los permisos municipales.

Ante más de un millar de personas, la banda liderada por Residente rompió el silencio del centro histórico de la capital peruana con una actuación gratuita para no defraudar a sus seguidores, que esperaban verlos en el certamen que fue suspendido por los organizadores pocas horas antes de su celebración.

Los puertorriqueños utilizaron sus cuentas de Twitter para conseguir que les prestaran los instrumentos y equipos musica les que necesitaban para armar un concierto en tiempo récord en la plaza San Martín.

"Lima, si alguien se comunica por acá con nosotros y nos presta amplificadores de guitarra y bajo tocamos esta noche de gratis donde sea", escribió Residente, y la respuesta no se hizo esperar.

Apostados en un autobús que sirvió como escenario frente al Gran Hotel Bolívar, Calle 13 apareció en torno a la 1:00 hora local e interpretó media docena de sus canciones más famosas, como "Fiesta de locos", "Baile de los pobres", "El aguante", "La vuelta al mundo", "Atrévete te te" y "Latinoamérica".

La velada fue breve porque los músicos no contaban con los permisos de la Municipalidad de Lima.

"Gracias Perú... Gracias por los instrumentos musica les, gracias por llegar y gracias por cantar junto a nosotros. (...) ¡Ahora rumbo a Chile!", escribió Residente, quien junto a Visitante y compañía actuarán este sábado en el festival Frontera, a realizarse en el Club Hípico de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?