EMOLTV

Sigue reestructuración de Radio ADN: Ingresan Andrea Arístegui y Gerson del Río

Tras las renuncias de Fernando Paulsen, Beatriz Sánchez y la salida del director de prensa, la empresa comenzó a fichar nuevos rostros y directivos.

18 de Noviembre de 2014 | 16:16 | Emol
imagen

Arístegui se sumará a la radio el 1 de enero de 2015. Del Río lo hará el próximo viernes.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Este martes Radio ADN confirmó que los movimientos al interior de la empresa continúan tras las abruptas renuncias de dos de sus voces más reconocidas: Fernando Paulsen y Beatriz Sánchez.


ADN Radio Chile informó, a través de un comunicado, que fichó a los periodistas Andrea Arístegui y Gerson del Río.


La figura de TVN se sumará a Iván Núñez en el programa "La prueba de ADN" desde el 1 de enero, mientras que Del Río asumirá el cargo de Director General de Servicios Informativos el próximo viernes 21 de noviembre.


La radio indicó que el periodista asume "en reemplazo de Gabriel Pizarro, quien deja ADN de común acuerdo con la empresa". La partida del jefe de prensa se oficializó hoy, con el envío del comunicado por parte de Ibero Americana Radio Chile.


La llegada de Arístegui y Del Río se produce en medio de la lucha de los trabajadores de la radio por exigir justicia tras el despido de un dirigente sindical, el periodista experto en educación Juan Guerra.

Tras la desvinculación del reportero, la empresa se encuentra involucrada en un proceso judicial por acusación de prácticas antisindicales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?