EMOLTV

Cadena de cine de Tailandia cancela funciones de "Los juegos del hambre" tras protestas

La decisión se tomó luego de que la policía los presionara para evitar su estreno, ya que los opositores del golpe militar adoptaron el característico gesto con tres dedos de las películas como una señal de resistencia.

19 de Noviembre de 2014 | 15:36 | AP
imagen
Murray Close
BANGKOK.- Una cadena de cines en la capital de Tailandia canceló todas las funciones de la nueva entrega de "Los juegos del hambre", luego que un grupo de estudiantes planificara una protesta en un teatro contra el golpe militar.

Según declararon activistas, la policía presionó a las diferentes cadenas de cines para que no exhibieran la popular cinta juvenil.

En mayo pasado, opositores del golpe militar adoptaron el característico saludo con tres dedos de las películas como una señal de resistencia. El gobierno impuesto por los militares ha prohibido el gesto, que en las cintas simboliza rebelión contra un gobierno totalitario.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Thammasat en Bangkok compró 100 boletos para una función de "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1" el jueves, en su día de estreno, en el cine Scala.

Sin embargo, según explicó Ratthapol Supasopon, uno de los organizadores, el grupo fue informado por la gerencia del teatro de que las funciones de la cinta se habían cancelado.

"El teatro nos dijo que estaban incómodos y que querían evitar cualquier problema eventual. Dijeron que no querían verse involucrados en nada político", expresó. "La policía los contactó y los presionó para que no nos permitan realizar el evento".

Un empleado que atendió el teléfono en el cine Scala y que se negó a identificarse dijo que la película había sido cancelada en todos los teatros de la cadena Apex en Bangkok. El filme aún podría verse en cines de otras cadenas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?