EMOLTV

Supuesta víctima de Bill Cosby planifica demanda grupal junto a las demás afectadas

Louisa Moritz quiere iniciar acciones judiciales con al menos otras nueve mujeres que habrían sido abusadas por el comediante.

24 de Noviembre de 2014 | 08:50 | Emol
imagen

Cosby habría cometido los abusos entre las décadas de 1960 y 1980.

AP.

SANTIAGO.- Una de las 15 mujeres que asegura haber sido víctima de abusos sexuales cometidos por el comediante Bill Cosby, Louisa Moritz, está contactando a las demás afectadas para iniciar en conjunto una acción judicial en contra del actor.


Moritz se ha reunido con varios bufetes de abogados de Los Angeles para evaluar la demanda conjunta, la cual espera llevar a cabo con, al menos, otras nueve mujeres.


La supuesta víctima del actor estadounidense reveló  el abuso la semana pasada al portal de noticias TMZ. En esa oportunidad dijo que su memoria había bloqueado el incidente ocurrido en los bastidores del programa "Tonight Show" en 1971.


Moritz cree que una demanda grupal podría tener impacto en el sistema judicial estadounidense y en la opinión pública. Su objetivo es que el comediante sea inculpado ante la ley.


Aunque las acusaciones en contra de Cosby habían sido expuestas hace un par de años por algunas de las supuestas afectadas, el impacto llegó ahora tras una serie de nuevas declaraciones de otras víctimas.

El comediante de 77 años canceló todas sus actividades públicas tras las acusaciones, y la NBC suspendió la sitcom con la que iba a volver a la pantalla chica. Por otra parte, Netflix anuló un especial con el que iba a reconocer su trayectoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?