EMOLTV

Documentalista de The Who, Blondie y Queen confirma participación en Festival In-Edit

El certamen hoy anunció la visita del realizador británico Matt O'Casey, el cual realizará una clase magistral y exhibirá cuatro de sus películas.

25 de Noviembre de 2014 | 10:41 | Emol

SANTIAGO.- Este martes el Festival In-Edit confirmó la participación del documentalista británico Matt O'Casey en el certamen. El realizador ha dirigido más de una docena de cintas enfocadas en importantes bandas, como "Queen: Days of Our Lives", "Fleetwood Mac: Don't Stop" o "Blondie: One Way or Another".


El cineasta ofrecerá una clase magistral gratuita en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, titulada "Cómo llevar a la pantalla una historia musical". En los próximos días el certamen informará el mecanismo de inscripción en el evento.


Gran parte de los documentales de O' Casey fueron realizados a pedido de la cadena británica BBC, por lo cual se difundieron a través de televisión en el país.


In- Edit proyectará cuatro películas del británico: las cintas basadas en la historia de Blondie y Queen, además de Quadrophenia: Can you see the real me?", sobre el disco de The Who, y "Tubular Bells: The Mike Oldfield story", sobre la vida del compositor de la banda sonora de "El exorcista".


El certamen se realizará entre el 4 y 14 de diciembre en Santiago y entre el 19 y 21 en Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?