EMOLTV

"Marco Polo", la serie con que Netflix busca conquistar la cumbre de las megaproducciones

Este 12 de diciembre la plataforma estrena la serie con que pretende seguir la senda de hitos como "Game of Thrones", a partir de la experiencia del mercader italiano en la corte del Imperio Mongol en el siglo XIII.

25 de Noviembre de 2014 | 11:06 | Emol
imagen

El actor italiano Lorenzo Richelmy interpreta a Marco Polo en la nueva apuesta de Netflix.

Netflix

SANTIAGO.- Las aventuras de uno de los mercaderes y viajeros más famosos del mundo llegarán a la televisión con una historia llena de acción e intriga. Se trata de "Marco Polo", la nueva apuesta de Netflix, que planea convertirse en una de las grandes series de este año.

Con un presupuesto de 90 millones de dólares, la producción histórica original —como Netflix la describe—, muestra al mercader italiano en una de las más grandes aventuras de su vida: Cuando ingresó a la corte del último gran kan del Imperio mongol y primer emperador chino de la Dinastía Yuan, Kublaiu Kan, en plena lucha de poderes en el siglo XIII.

Tras conocer por primera vez a su padre Niccolò, a los 17 años, Marco Polo decide subirse como polizón al barco de la nueva expedición de éste junto a su tío, Maffeo. Tras varios años de viaje recorriendo Asia, llegan a China, donde Niccolò ofrece a su hijo a Kublaiu Kan como sirviente a cambio de un pase libre para hacer negocios en la Ruta de la Seda.

Impactado por la capacidad de Marco Polo para narrar historias, Kublaiu Kan no duda en hacerlo miembro de su corte y pasa a convertirse en su protegido. Es así como decide someterlo a diferentes entrenamientos, como el de artes marciales, donde es entrenado por un experto —quien además es ciego— conocido como "Cien ojos".

De esta forma, Netflix apuesta conquistar la cumbre de las megaproducciones y no sólo por el monto invertido en su primera temporada, sino que por la calidad del guión, actores y las locaciones escogidas para desarrollar la historia.

Según señaló anteriormente la plataforma, "Marco Polo" promete mostrar un mundo lleno de "asombrosas artes marciales, intriga sexual, artimañas políticas y batallas espectaculares", con lo que muchos apuestan en que la serie atraiga a los fans de "Game of Thrones" (HBO), quienes actualmente se encuentran a la espera del estreno de su quinta temporada.

"Marco Polo" está protagonizada por Lorenzo Richelmy (Marco), actor italiano que hasta el momento no había trabajado fuera de su país; y el británico Benedict Wong (Kublaiu Kan), quien tuvo que subir 20 kilos de pesos para el papel.

La miniserie llega a Netflix a la media noche de este 12 de diciembre, donde estarán disponibles los diez episodios de su primera temporada.

De esta forma, "Marco Polo" se une a otras de las superproducciones de Netflix, como el drama político "House of Cards" y la comedia negra "Orange is the New Black", ambas con varias nominaciones a los premios Emmy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?