EMOLTV

Tras dos décadas, Mickey Rourke vuelve hoy al boxeo: "Estoy muy contento"

El actor enfrentará a un peleador 43 años más joven en el combate que se realizará en Rusia, donde espera realizar al menos cuatro más.

28 de Noviembre de 2014 | 16:22 | AFP
imagen

Mickey Rourke vuelve hoy al boxeo.

Reuters

MOSCÚ.- El actor estadounidense Mickey Rourke eligió este viernes para regresar al boxeo a sus 62 años, en Moscú, después de haber colgado los guantes durante dos décadas.

"Estoy muy contento de poder volver a subir al ring. Gracias a Dios por darme esta posibilidad", declaró Rourke, en la víspera de una pelea contra Elliot Seymour, un boxeador profesional estadounidense, 43 años más joven.

Con un sombrero blanco de cowboy, que se ha convertido en una seña de identidad, el ahora boxeador sexagenario, siempre con una sonrisa, recibió la ovación del público cuando dejó ver un torso musculado y decorado con una decena de tatuajes, en la tradicional ceremonia de pesaje antes de la pelea.

"81,3 kilos", anunció una voz por megafonía. El mismo peso que su rival, de 29 años.

En los años ochenta, Rourke había sido portada de las revistas de cine , especialmente por su papel en la película "Nueve semanas y media" junto a Kim Basinger. Después, de 1991 a 1995, retomó la carrera de boxeador que había iniciado en su juventud y que le dejaron el rostro marcado por los golpes.

Hoy retomó los guantes y eligió la capital rusa porque viaja regularmente a ese país, y siempre declaró que era su sueño pelear allí.

Mickey Rourke espera "hacer otros cuatro combates, todos en Rusia" y dijo estar confiado respecto a sus posibilidades de victoria en una pelea a cinco 'rounds', de 2 minutos y medio cada uno.

"Creo que estoy lo suficientemente fuerte, puedo hacerlo", dijo. "Si no quieres perder, todo depende del número de esfuerzos que haces" para ganar, añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?