EMOLTV

Robert de Niro realiza millonaria inversión para convertir hotel de Barbuda en complejo de lujo

El actor estadounidense encabeza la inversión de 250 millones de dólares en el proyecto en la isla caribeña que define como "único y grande".

29 de Noviembre de 2014 | 15:05 | EFE
imagen
AFP

SAN JUAN.- El actor estadounidense Robert de Niro, junto al empresario australiano James Packer y un grupo de inversores internacionales, destinarán 250 millones de dólares a la renovación de un hotel en la isla caribeña de Barbuda para convertirlo en un complejo turístico de lujo.


El Gobierno de Antigua y Barbuda informó hoy a través de un comunicado difundido en su dirección en internet de la firma de un memorando de entendimiento con Robert de Niro para convertir en un hotel exclusivo las instalaciones del K-Club ubicadas en la isla de Barbuda.


El comunicado, que recuerda que De Niro es un asiduo visitante del territorio caribeño, destaca además que el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, ha designado al actor estadounidense como enviado económico especial de su país, con el objetivo de traer más inversiones a las dos pequeñas islas caribeñas.


"Me alegro de su designación como enviado especial económico de Antigua y Barbuda para atraer más inversiones a nuestras dos islas. Pienso que por su estatus atraerá más celebridades estadounidenses a Antigua y Barbuda", sostuvo Browne.


El gobernante añadió que Barbuda es un "diamante en bruto" y que el interés del actor estadounidense por esa isla, junto a James Packer y su grupo de inversores, demuestra que existe un nicho de mercado para el sector turístico.


"Mi Gobierno está muy feliz de ser parte de este momento histórico. Su presencia como una celebridad internacional es de importancia y tenerlo como un inversor y enviado económico es igualmente significativo", resaltó Browne.


"Hoy es de hecho un día histórico para nuestra nación y esperamos que dentro de treinta días podamos concluir que el acuerdo y la construcción puede comenzar en los próximos doce meses proporcionando empleo a la población de Antigua y Barbuda", concluyó el jefe del Ejecutivo local.


De Niro señaló por su parte sentirse feliz y emocionado de hacer negocios en Barbuda, además de destacar que el proyecto será "único y grande".


También agradeció al primer ministro Browne y su gabinete por aceptar a su equipo inversor en la familia de Antigua y Barbuda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?