EMOLTV

Gillian Anderson recibe galardón a la mejor actriz del panorama teatral de Londres

La actriz recibió el premio "Natasha Richardson", por su papel en la obra "Un tranvía llamado deseo".

01 de Diciembre de 2014 | 08:33 | EFE
imagen
Reuters
LONDRES.- Gillian Anderson, conocida por interpretar a la agente Scully en "Los expedientes secretos X", recibió el galardón a la mejor actriz en los premios de teatro que otorga el diario londinense "Evening Standard", por su papel en la obra "Un tranvía llamado deseo".

La actriz recibió anoche el premio "Natasha Richardson" y se impuso a las actrices británicas Kristin Scott Thomas y Billie Piper.

Anderson encarna a Blanche DuBois en la adaptación de la obra maestra del dramaturgo Tennessee Williams, ganadora en 1948 del Premio Pulitzer, que se está presentando en el Teatro Young Vic de Londres.

Los galardones, que cumplían su 60 aniversario y premian lo más destacado del año del panorama teatral londinense, también recayeron en el británico Tom Hiddleston, que se impuso como mejor actor a Ben Miles y Mark Strong por su papel en la obra "Coriolanus", en el teatro Donmar Warehouse.

Por su parte, el director Jeremy Herrin recibió el reconocimiento que lleva el nombre del fallecido escritor y crítico de cine canadiense Milton Shulman por la dirección de la producción "Wolf hall and bring up the bodies", basada en las novelas de Hilary Mantel.

El galardón a la mejor obra recayó en "The James Plays", mientras que el mejor musical fue para "The Scottsboro Boys".

A la ceremonia, que tuvo lugar anoche en el teatro London Palladium, acudieron algunos personajes del mundo del espectáculo, como el actor británico Benedict Cumberbatch, el ex futbolista David Beckham y su mujer, la ex "Spice Girl" Victoria Beckham, y la modelo Naomi Campbell, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?