EMOLTV

Actor que interpretó a Darth Vader en "Star Wars" revela que sufre de demencia

David Prowse, quien por su físico interpretó al villano de la saga de George Lucas, aseguró que le encantaría tener una parte en la nueva trilogía, pero que "probablemente olvidaría mis diálogos".

01 de Diciembre de 2014 | 13:17 | Emol

Tráiler

SANTIAGO.- Sorpresa y euforia causó el viernes el primer adelanto de la nueva entrega de "Star Wars", la que promete ser fiel a la primera trilogía creada por George Lucas.

Sin embargo, hay algunos que no sólo tuvieron los mismos sentimientos, sino que también un poco de tristeza y nostalgia, como le ocurrió al actor David Prowse, quien interpretó al legendario Darth Vader en las películas originales de la saga.

En una entrevista con "The Mirror", el actor de 79 años confesó que le hubiese gustado ser parte de la nueva trilogía, dirigida por J.J. Abrams, pero que le es imposible, puesto que sufre de demencia.

"Ahora probablemente olvidaría mis diálogos", aseguró Prowse. "Me habría encantado hacer algo, no me habría importado lo que fuera, incluso si fuera sólo un cameo".

Cuando se liberó el primer teaser de "Star Wars: The Force Awakens", Power finalmente aceptó que no podrá estar en las nuevas entregas de la saga. "Me gustaría estar involucrado. Por supuesto que Vader murió y no hay forma de volver atrás", explicó.

"Pero los fans continúan preguntándome si estaré en alguna de las nuevas películas, y yo les contesto: 'Lo siento, no que yo sepa'", agregó.

Según explicó actualmente toma medicamentos para tratar los síntomas de la demencia, aunque "a veces no puedo recordar algunas cosas que hice ayer. Eso me preocupa más que no recordar cosas de hace 20 años".

David Prowse interpretó a Darth Vader en las tres primera entregas de "Star Wars", sin embargo, su voz fue doblada por James Earl Jones y en varias escenas de luchas fue reemplazado por el espadachín olímpico británico Bob Anderson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?