EMOLTV

Di Girólamo en su retorno a TVN: "No me siento el rostro de la refundación del área dramática"

La actriz cuenta cómo vive su regreso al canal público tras cuatro años en CHV, y confiesa sus ganas de volver a trabajar junto a Francisco Reyes, su emblemática pareja de teleseries.

09 de Diciembre de 2014 | 12:11 | Por Karen Cordovez, Emol

SANTIAGO.- "Para mí este regreso a TVN significa volver a un lugar que me es muy importante", afirma a Emol Claudia Di Girólamo, a sólo días de haber oficializado su retorno al canal público, su casa televisiva durante 18 años y donde protagonizó algunas de las teleseries más exitosas de nuestra pantalla chica.

La renombrada actriz vuelve a la estación de avenida Bellavista tras cuatro temporadas en Chilevisión, "que me acogió con los brazos abiertos y desde donde me voy tremendamente agradecida", declara.

Aunque en términos de sintonía las producciones que estelarizó ahí estuvieron lejos de tener buenos resultados —"Las dos Carolinas" promedió menos de 8 puntos—, Di Girólamo cree que "hicimos producciones preciosas y tocamos temas muy importantes. A mí me gustó mucho todo lo que hice en CHV. Los personajes que me tocó interpretar tenían lindas y ricas historias que contar. Para mí fue un paso muy rico en el que aprendí mucho".

Pero si eso fue un desafío, el que enfrentará la mujer que dio vida a Jovanka Antich en "Romané" será aún mayor. Ello porque si la crisis de audiencia en CHV se limitó al área dramática, en TVN hoy es generalizada. Sin embargo, y a pesar de estar llamada a liderar la nueva era de las teleseries en la estación, asegura enfática que "no me siento el rostro de la refundación del área dramática ni mucho menos, porque hay muchas personas trabajando para eso".

Al respecto, Claudia Di Girólamo destaca que "soy sólo una trabajadora de la televisión que llega (a TVN) con mucha humildad y ganas de aprovechar esta oportunidad... E independiente de los resultados, lo que me interesa es colaborar en que se pueda recuperar lo que para mí significa Televisión Nacional, que es entregar a la gente una identidad, hablar de nuestras raíces, y convocar con temas importantes y contenidos entretenidos que nos permitan tener un diálogo fluido con el público".

De cara a lo que viene, afirma que "tengo mucho entusiasmo y mucha fe", y no esconde sus ganas de hacer resurgir a una de las parejas más emblemáticas en la historia de las teleseries locales: La que conformó junto a Francisco Reyes durante 15 años, desde "Volver a empezar" (1991) hasta "Cómplices" (2006).

"Me encantaría volver a trabajar con él. Es un actor que quiero entrañablemente y con quien me entiendo súper bien. La verdad es que nunca hemos perdido el contacto, nos vemos siempre, nos interesamos por el trabajo teatral de cada uno, así que trabajar juntos nuevamente sería muy energético para mí", confiesa.

Tía orgullosa

Aunque no tiene que ver con el canal al que arriba ni con el que deja, Di Girólamo no ha estado ajena al fenómeno televisivo de este trimestre en materia dramática, "Pituca sin lucas", sobre todo porque allí hay un trabajo en particular que la pone "muy orgullosa": El de su sobrina Mariana, una de las debutantes en ese elenco.

"La he visto en la teleserie y también fui a verla a su egreso de Teatro en la Universidad Católica, con 'Antígona', y me sorprendió maravillosamente. Siento que es una actriz con mucha fuerza, mucho ángel, y que tiene una gran inteligencia al actuar. Me siento chocha con ella", dice respecto a la joven que da vida a Belén Risopatrón en la exitosa historia de Mega.

Aunque muchos hablan de Mariana como una heredera del clan Di Girólamo —donde también destacan los hijos de Claudia, Antonio y Pedro Campos—, la ex "La Fiera" asegura que "es mejor darle alas propias, ya que indudablemente el talento lo tiene y ahora sólo debe trabajar para buscar el lugar desde donde ella quiere hablar, que es fundamental para cualquier actor".

La nueva incorporación del área dramática de TVN ve con buenos ojos que los canales estén apostando por nuevos actores como Mariana Di Girólamo, y destaca que "es parte del trabajo de una, que es mayor y tiene más experiencia, abrir los espacios para que ellos puedan entrar libremente y encuentren un lugar que les permita ganar mucha experiencia y nuevas enseñanzas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?