EMOLTV

Kirk Douglas y su esposa cuentan cómo han logrado estar casados por 60 años

El actor de 98 años contrajo matrimonio con Anne Douglas en 1954 y desde entonces siempre han estado uno al lado del otro.

10 de Diciembre de 2014 | 18:55 | AP
imagen
AP.

LOS ANGELES.- El actor Kirk Douglas y su esposa, Anne, han pasado juntos los últimos 60 años de sus vidas ¿La fórmula para lograrlo? romance y filantropía, dice el actor.


"El romance comienza a los 80 y yo lo debo saber", asegura, haciendo alusión a uno de sus poemas. "Soy un tipo romántico. Quizá pienses que siempre estoy disparando pistolas con John Wayne, pero puedo ser romántico. Y, mira, estamos aquí. Hemos estado casados por 60 años. Unos cuantos poemas ayudan".


El romance es sólo uno de sus secretos. A lo largo de los años se han dedicado a la filantropía. Apoyar causas ha sido una pasión para la pareja que ha resistido a un derrame cerebral del actor en 1996 y la muerte de su hijo menor, Eric Douglas, en 2004.


"Desde que lo podemos hacer, nuestra meta ha sido ayudar un poco y compartir lo que tenemos con las personas necesitadas, eso ha sido algo que nos une mucho", dijo Anne Douglas.


Han vendido piezas de arte de su colección para ayudar a financiar varias causas, incluyendo la restauración de unos 400 juegos infantiles en la zona de Los Angeles y el desarrollo de un albergue para mujeres sin hogar en el centro de la ciudad. En 2012 la pareja entregó 50 millones a cinco organizaciones caritativas.


Dar ha sido parte de Kirk Douglas desde su infancia.


"Era un niño que no tenía suficiente para comer. Tuve seis hermanas y ningún hermano, vivíamos junto a las vías del tren y cada noche llegaban vagabundos a tocar en la puerta y aunque no teníamos suficiente, mi madre siempre guardaba algo para cuando llegaran, ella tenía algo que darles. Me enseñó desde muy temprano a ayudar a otra gente".


Ahora Kirk y Anne Douglas están enfocados en su hogar, su familia y en aprovechar el tiempo con sus seres queridos. Recientemente tuvieron una cena del Día de Acción de Gracias en su casa cerca de Santa Bárbara. Entre los 14 invitados estaban Michael Douglas, sus hijos, y la madre de Michael Douglas, la actriz Diana Dill, a quien Anne Douglas se refiere como "nuestra exesposa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?