EMOLTV

Los personajes que moverán los hilos en "El Sultán", la apuesta turca de Canal 13

Con la producción protagonizada por Halit "Onur" Ergenc, la estación aspira a adueñarse de la franja nocturna con la misma fórmula que le permitió hacerlo a Mega.

13 de Diciembre de 2014 | 14:40 | Emol
imagen

''El Sultán'' debuta este domingo y se emitirá también la noche del lunes, tras la emisión del penúltimo capítulo de ''Los 80''.

Canal 13

SANTIAGO.- Fueron las teleseries turcas las que permitieron a Mega adueñarse de la franja nocturna en los últimos meses. Una fórmula que tan buenos réditos dio, que Canal 13 derechamente acudirá a ella a partir de este domingo, cuando debute en sus pantallas "El Sultán", la apuesta con que la estación intentará tomarse la franja nocturna, después de "Los 80".

La producción, que tuvo cuatro temporadas en Turquía y a la fecha ha sido vista por más de 200 millones de personas, cuenta la historia de Suleimán el Magnífico, uno de los sultanes más importantes en la historia del imperio otomano.

La trama se inicia cuando una bella joven, traída como esclava desde Crimea, llega al harem del sultán, interpretado por Halit Ergenc, el mismo actor que interpreta al popular "Onur" en "Las mil y una noches". Esa joven es Alexandra (Meryem Uzerli), una mujer hermosa e inteligente que rápidamente encandilará a Suleimán, transformándose en su gran amor.

Pero el romance entre ellos no será fácil, pues la concubina favorita del sultán y madre de su hijo Mustafá, Mahidevrán (Nur Fettahoglu), está decidida a mantener su lugar en palacio y en el corazón del hombre que conoció antes de que ascendiera al trono.

Ella será sólo una de las enemigas declaradas de Alexandra en esta historia cargada de intriga y traición, que entrelaza la ficción con la realidad en cada uno de sus capítulos.

Tras la emisión del domingo por la noche, el segundo episodio de "El Sultán" se transmitirá el día lunes luego del penúltimo capítulo de "Los 80". Por ahora, queda como damnificado "Master Chef", una de las apuestas más exitosas de Canal 13 en este agitado año, y que mañana irá en la tercera franja nocturna.

¿Podrá esta teleserie cautivar a la audiencia, tal como hicieron las turcas de Mega? ¿Qué personajes tendrán esa responsabilidad? Aquí se los presentamos.

  • Conoce a los personajes de "El Sultán", la nueva apuesta turca de Canal 13
  • Suleimán, el sultán (Halit Ergenc)


    Suleimán es un hombre apasionado, decidido y temerario. Poeta y orfebre, se convirtió en el sultán del imperio otomano más importante de su historia. Su objetivo principal en la vida era ser el "Alejandro Magno de su tiempo", pero todo cambió cuando conoció a Alexandra, una hermosa e inteligente concubina de su harén que se convirtió en el amor de su vida y que rompió todos sus esquemas.
  • Alexandra, la nueva concubina (Meryem Uzerli)


    El destino de Alexandra cambia para siempre desde el momento en que es traída al palacio otomano de Topkapi, como un trofeo para Suleimán. Desde el primer momento lo impresionará con su ingenio y belleza, conquistando su amor y ganando cada vez más poder e influencia en el palacio. Lo que ella no imagina es que también se enamorará perdidamente de Suleimán y vivirán un romance que se convertirá en leyenda.
  • Mengy Giray, la sultana madre (Nebahat Cehre)


    Mengy Giray Khan, hija del Khan de Crimea, era una excepción entre las sultanas, ya que se unió a Selim, el padre de Suleimán, como parte de la realeza y no ascendiendo desde el harén. Por esta razón es que vive segura de su poder y no duda en mover los hilos en palacio para proteger a su hijo y conseguir lo que ella cree que es mejor para él. Desde un principio verá con malos ojos a Alexandra, por lo que se convertirá en una de sus enemigas.
  • Mahidevrán, la concubina favorita (Nur Fettahoglu)


    Mahidevrán es la concubina favorita del sultán, a quien conoció antes de ser coronado, cuando él era el príncipe heredero y gobernaba el distrito de Manisa. Ella es la madre del pequeño príncipe heredero actual, Mustafá. Su vida se transformará en un caos cuando vea que Suleimán comienza a enamorarse de Alexandra y empieza a dejarla de lado. A partir de ese momento, luchará para mantener su lugar en el corazón del sultán y asegurar la posición de su hijo.
  • Ibrahim, mejor amigo del sultán (Okan Yalabık)


    Ibrahim creció junto a Suleimán y lo acompañó mientras gobernaba Manisa. Fue uno de los estadistas más exitosos de la historia otomana gracias a sus conocimientos de diplomacia e idiomas. Enamorado de Hatice, la hermana de Suleimán, ayuda al sultán en sus campañas marciales y en los asuntos de gobierno. Favorece a Mahidevrán, a quien conoce desde hace años, y mira con desconfianza el amor entre el sultán y Alexandra. Es una pieza clave en la vida de palacio.
  • Hatice, la hermana del sultán (Selma Ergec)


    Hatice es la hermana de Suleimán. Desde muy joven está enamorada de Ibrahim, el mejor amigo del sultán, pero cree que el suyo es un amor imposible. Generosa y de buen corazón, a esta mujer sólo le importa que su familia esté bien, razón por la que no tiene problemas en acoger de buena manera tanto a Mahidevrán, madre de su sobrino, como a Alexandra, el nuevo amor de Suleimán.
  • Sumbul, el aliado de Alexandra (Selim Bayraktar)


    Sumbul está encargado de ordenar y administrar el harén del sultán, en su rol de jefe de los eunucos del lugar. Como tiene un puesto estratégico, puede participar de las intrigas que se tejen entre los poderosos y tiene una insospechada influencia. Rápidamente se convertirá en uno de los principales aliados de Alexandra.
  • Nígar (Filiz Ahmet)


    Es una de las supervisoras del harén y participa en la educación y formación de las concubinas. Ella será la primera en intentar ayudar a Alexandra en su propósito de conquistar al sultán. Además, Nígar será clave en
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?