EMOLTV

Nuevo libro de Houellebecq estará ambientado en una Francia gobernada por musulmanes

"Sumisión" saldrá a la venta el próximo 7 de enero. Los detalles de la historia se filtraron hoy en la prensa gala.

15 de Diciembre de 2014 | 12:17 | EFE
imagen

La novela se anunció el pasado 5 de diciembre.

AFP.

PARÍS.- La llegada al poder de un partido político islamista será el eje de la próxima novela de Michel Houellebecq, "Soumission" ("Sumisión"), la cual se publicará el próximo 7 de enero en Francia.


El libro seguirá al Gobierno tras ganar la segunda vuelta presidencial en el año 2022, imponiéndose al Frente Nacional (FN), de acuerdo al semanario "Les Inrockuptibles".

La novela estarpa ambientada al término del segundo mandato del actual presidente de Francia, François Hollande, y tras una hipotética segunda vuelta electoral dominada por un partido ficticio que el novelista bautiza como "Hermanos musulmanes".

Esa formación islamista se impondría a un poderoso FN, todavía liderado por Marine Le Pen, que se habría visto revigorizado por una alianza con el Partido Socialista (PS) y la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), según la inédita coalición imaginada por el autor.

La editorial Flammarion, responsable del lanzamiento, anunció el pasado 5 de diciembre el título y la fecha de publicación de la obra, si bien se abstuvo de revelar el contenido de la trama.

El escritor dio que hablar tras estrenar el falso documental "L'enlèvement de Michel Houellebecq" ("El secuestro de Michel Houellebecq) y la película experimental "Near Death Experience".

Houellebecq, uno de los autores franceses más internacionales, lleva publicadas hasta el momento cinco novelas y obtuvo el premio Goncourt en 2010 con "El mapa y el territorio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?