EMOLTV

Conozca las películas que compiten como favoritas en la temporada de premiaciones

A dos meses de la ceremonia de los Oscar, los círculos de actores, guionistas y críticos ya comenzaron a destacar las producciones más relevantes del año.

15 de Diciembre de 2014 | 15:50 | Emol
imagen

Michael Keaton y Emma Stone han recibido elogios, nominaciones y premios por sus roles en ''Birdman''.

Fox Searchlight.

SANTIAGO.- La temporada de premiaciones ya comenzó en Hollywood. La entrega de los prestigiosos National Board of Review a comienzos de diciembre dio la partida a los tres meses de ceremonias que buscan destacar las mejores producciones del año.


El reciente anuncio de los candidatos a los Globo de oro confirmó un panorama que los críticos vislumbraban: "Birdman", "Boyhood" (Momentos de una vida) y "El código enigma" (The Imitation Game) corren como favoritos en esta carrera.


Aquellas películas recibieron apoyo unánime tras sus estrenos, y sus varias nominaciones a los Globo de oro— incluida Mejor Película — anticipa de forma casi segura su posterior llegada a los Oscar.


Los premios concedidos por la prensa extranjera de Hollywood se entregarán el próximo 11 de enero, mientras que los de La Academia lo harán el 22 de febrero.  También son relevantes los Screen Actores Guild (25 de enero), Critics Choice Awards (15 de enero), Bafta (8 de febrero) y los Independent Spirit Awards (21 de febrero).

  • Las favoritas de esta temporada de premiaciones
  • Birdman

    (Dirección: Alejandro González Iñárritu)

    Michael Keaton interpreta a Riggan, un actor que recuerda con nostalgia sus años como estrella de Hollywood. Con ansias por recuperar su carrera a través de espectáculos en Broadway, este artista intentará superar sus problemas personales, familiares y se esforzará para dejar atrás a su personaje más exitoso. La cinta aspira a 7 Globos de Oro, 5 Independent Spirit, 13 Critcs Choice AWards y ganó dos National Board of Review.
  • El código enigma (The Imitation Game)

    (Dirección: Morten Tyldum)

    Benedict Cumberbatch interpreta aquí al matemático británico Alan Turing, quien jugó un rol clave en la Segunda Guerra Mundial al traducir los códigos secretos de los nazis. Pese a dicho logro, fue juzgado por ser homosexual. Esta producción del director noruego Morten Tyldum compite por 5 Globos de oro y 7 Critics Choice AWards.
  • Momentos de una vida (Boyhood)

    (Dirección: Richard Linklater)

    El director de "Antes del amanecer" trabajó durante 12 años en esta película. Sólo así podía mostrar la evolución de su protagonista, Mason (Ellar Coltraine), desde su infancia hasta el ingreso a la Universidad. En poco menos de tres horas, la cinta repasa momentos claves en la vida del personaje, logrando una unión coherente que encantó a la crítica. Postula a 5 Globos de Oro, 8 Critics Choice Awards y 3 Spirit. Además, ganó tres premios en la Berlinale, tres reconocimientos del círculo de críticos de Nueva York y fue una de las 10 películas destacadas por la National Board of Review.
  • Selma

    (Dirección: Ava DuVernay)

    Los inicios de Martin Luther King como defensor de los derechos civiles son expuestos en este filme protagonizado por David Oyelowo. La lucha por la igualdad racial en Estados Unidos es un tema que agrada a La Academia, por lo que su ingreso a los Oscar es casi seguro. Postula a 4 Globos de oro y 5 Spirit. La actuación de Oyelowo es uno de los puntos fuertes de esta producción.
  • La teoría del todo (The Theory of Everything)

    (Dirección: James Marsh)

    La vida matrimonial del científico Stephen Hawking con su primera esposa, Jane, inspiran esta producción encabezada por los actores Eddie Redmayne y Felicity Jones. El rechazo familiar a la relación y la enfermedad degenerativa que afectó al británico son algunos de los tópicos expuestos por el director James Marsh. Aspira a 4 Globos de Oro y 5 premios de la crítica.
  • Inquebrantable (Unbroken)

    (Dirección:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?