EMOLTV

Américo interpretará sus cumbias junto a la Orquesta Filarmónica en el Teatro Municipal

Temas como "Te vas" y "Que levante la mano" sonarán ahora en su versión sinfónica, en un evento que se realizará el próximo 12 de enero.

16 de Diciembre de 2014 | 17:14 | Emol
imagen

''Tendré el gran honor de cumplir uno de mis sueños'', ha dicho el ariqueño sobre su cita con la Filarmónica.

El Mercurio

SANTIAGO.- Esto de llevar canciones populares al plano sinfónico no es cosa nueva. Desde que en 1999 Metallica se atreviera a interpretar sus éxitos junto a la Orquesta de San Francisco, que el experimento se masificó, con hitos como el que en Latinoamérica marcaron los 11 episodios sinfónicos de Gustavo Cerati.

Y llegó a Chile, por supuesto, con hitos como el que en 2002 anotó la jornada "Urban Symphony" en el Teatro Novedades, donde artistas como Electrodomésticos, Emociones Clandestinas y Saiko, reinterpretaron sus éxitos junto a la Orquesta Sinfónica.

Pero que un artista tropical lo haga no forma parte de las proyecciones más habituales, pese a que en países como México ya se anotan exitosos antecedentes, que el próximo 12 de enero un chileno buscará replicar: Américo.

El artista, que estalló en 2009 gracias a éxitos como "Te vas" y "Que levante la mano", se unirá ese día a la Orquesta Filarmónica en el Teatro Municipal, bajo la dirección José Luis Domínguez.

En el recinto de calle Agustinas, temas como los mencionados sonarán según los arreglos preparados por Amy Greenhalgh, e interpretados por 65 artistas, entre músicos y bailarines.

Y aunque es la cumbia lo que más identifica al ariqueño, en los últimos años éste ha incrementado la carga dramática de su repertorio, con canciones como la versión balada de "Traicionera", el bolero "Hasta ayer" o la más nueva "Lo que me hizo usted", incluida en su disco de 2013 Américo de América.

"Esta vez tendré el gran honor de cumplir uno de mis sueños más anhelados, que gracias a la generosidad de grandes músicos, bailarines y técnicos del teatro podré concretar, y sé que lo disfrutaremos de manera muy especial junto al público", ha dicho el cantante sobre este evento.

La información sobre entradas y otros detalles respecto de esta presentación se dará a conocer mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?