EMOLTV

Julianne Moore no oculta su entusiasmo ante posible nominación al Oscar: "Me encantaría"

La actriz podría ser candidata a los premios de La Academia por su rol en la cinta "Still Alice", donde interpreta a una profesora universitaria que padece alzheimer.

17 de Diciembre de 2014 | 15:52 | Reuters
imagen
Killer Films.

LOS ANGELES.- El proximo año posiblemente Julianne Moore reciba su quinta nominación al Oscar por su papel en "Still Alice", cinta en la que interpreta a una profesora de la Universidad de Columbia que es diagnosticada con alzheimer.


La actuación de Moore recibió críticas muy favorables y  la semana pasada fue nominada a los Globos de Oro como mejor actriz dramática por este papel. Dicha candidatura fortalece su posible nominación a los premios de La Academia, algo que para ella "sería fantástico".


"Me encantaría", dice la actriz de 54 años ante su posible candidatura.


Moore también es candidata en la categoría comedia o musical por "Maps to the Stars".


"Still Alice" es una película de bajo presupuesto adquirida para distribución por Sony Pictures Classics recién en septiembre, gracias al potencial de premios de Moore.


"Estaba muy entusiasmada por la perspectiva de hacer este papel y película porque nunca vi la enfermedad mostrada subjetivamente", dice Moore.


"En general, cuando uno ve esas historias, son desde el punto de vista de quien cuida al enfermo o de un familiar. Así que hacer esto desde dentro (del enfermo) fue realmente cautivante", agrega la protagonista de "Las horas".


El público prácticamente hace el trayecto interno con ella, comprendiendo más sobre las tribulaciones de Alice que su esposo, interpretado por Alec Baldwin, o su caprichosa hija Lydia (Kristen Stewart), quien vuelve a casa para cuidar a su madre.


Moore es conocida por investigar meticulosamente sus papeles. Para "Alice", la actriz le dijo a los directores, Richard Glatzer y Wash Westmoreland, que no haría nada que no hubiera presenciado en su trabajo con pacientes con Alzheimer.


Una mujer en particular, que solía tener un gran trabajo y se enorgullecía de su intelecto, compartió su experiencia sobre la dificultad de ser redefinida por la gente luego de su diagnóstico.


"Esa idea, de darle a la gente el espacio para ser quienes son y no juzgarlos por lo que les está ocurriendo con su enfermedad, eso era algo que realmente me conmovió", explica Moore.


Los directores, que leyeron la novela "Still Alice" de Lisa Genova, acudieron directo a Moore, una vieja amiga.


"Sabíamos que podría dominar la difícil transición y proyectar la inteligencia y las emociones crudas del final",  dice Westmoreland. "Sabíamos que era la indicada", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?