EMOLTV

Justicia española reduce fianza de Isabel Pantoja a un millón de euros

La cantante, que se encuentra tras las rejas desde octubre, podría recuperar así su libertad antes de lo presupuestado.

18 de Diciembre de 2014 | 11:06 | Emol
imagen

La justicia española redujo en más de 2 millones de euros la fianza de Isabel Pantoja.

EFE

SANTIAGO.- La justicia española decidió reducir la fianza de 3,68 millones de euros impuesta a la cantante Isabel Pantoja, quien se encuentra tras las rejas desde fines de noviembre pasado luego de ser encontrada culpable del delito de blanqueo de capitales.

Según informa el diario español ABC, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga escuchó la solicitud de los abogados de la artista respecto a que se adecuara la fianza a la multa por la que había sido condenada, 1.147.148 euros, por lo que dictó un auto aplicando la reducción a un millón de euros, que es lo que falta por pagar de dicha multa.

Antes de entrar a la cárcel, la intérprete de "Así fue" realizó dos trasferencias de dinero de 100.000 euros y 47.148 euros, respectivamente, a la cuenta de consignación del Juzgado para comenzar con los pagos.

Los abogados de Pantoja pidieron además que se le otorgara la posibilidad de realizar de saldar la deuda de manera fraccionada, algo que fue autorizado por la justicia española que le dio un plazo de hasta dos años para dejar todo cancelado.

Gracias a esta reducción, la cantante podría salir en libertad antes de lo presupuestado.

Cabe recordar que Isabel Pantoja fue sentenciada junto a su ex pareja, Julián Muñoz, que fue condenado a seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?