EMOLTV

Los Herrera unidos en 2014 dan un final feliz a "Los 80" tras siete temporadas

Luego de 77 episodios emitidos desde 2008, la serie de Canal 13 se despidió con todos sus protagonistas en el presente, reunidos como familia.

22 de Diciembre de 2014 | 08:35 | Emol
imagen

Los Herrera terminaron en familia.

Canal 13

SANTIAGO.- "Parece que no lo hicimos tan mal, después de todo", le dice Juan a Ana, ya convertidos en ancianos, antes de sellar todo con un beso, y mientras sus hijos y nietos ven imágenes de la historia familiar. De ese modo terminó la última de las siete temporadas de "Los 80", la exitosa serie que Canal 13 emitió desde 2008 y que esta noche bajó definitivamente el telón.

El capítulo se inició con la celebración de año nuevo en la casa de los Herrera, donde todos los miembros del clan, así como Nancy, Exequiel y Bruno, se dieron cita para recibir a 1990.

"Lo que yo quería era juntarlos a todos... Como antes", decía Ana con visible emoción, destacándole a los suyos que "no es la misma felicidad que teníamos antes, pero es la felicidad que podemos tener y la tenemos que cuidar".

Con un discurso que bien podría haberse interpretado como el de Tamara Acosta a sus compañeros de elenco, tras los siete años de serie, Ana cerraba sus palabras agradeciéndoles "a todos ustedes por de una u otra forma, formar parte de mi vida". Hasta entonces, las cosas parecían indicar que el matrimonio angular de la serie no volvería a estar junto, y el viaje de Juan con Alejandra refrendó aún más esa idea.

En paralelo, Don Genaro, creyendo que iba a morir, reconocía legalmente a "Petita" como su hijo, le cedía todos sus bienes en vida y le pedía perdón por no haber asumido su paternidad cuando correspondía. Horas más tarde, los médicos le reconocerían que se equivocaron al leer sus exámenes y que estaba completamente sano.

Tras las imágenes del cambio de mando en que Patricio Aylwin asume la presidencia de Chile, la historia viaja a 2014 y Juan Herrera reaparece en escena, viejo, para ayudar al siempre atormentado Félix. Así, van juntos a ver a la familia del hombre que atropelló Áxel en 1989.

El final llega en el presente, con todos en la nueva casa familiar —en 1990, Juan había regresado de su viaje sin Alejandra, dispuesto a reconciliarse con Ana—. Los Herrera de toda la serie, más siete nietos, ven juntos un diaporama con su propia historia, que es también una selección de imágenes de estos siete años de "Los 80", serie que tuvo su definitiva despedida en los créditos finales, con los actores refiriéndose al significado de esta producción.

El último capítulo de "Los 80" promedió 21, 4 puntos de sintonía y alcanzó un peak de 26 unidades, situándose en el segundo lugar del rating y por momentos superó a la imbatible teleserie turca "Las Mil y una Noches". En el mismo horario Mega promedió 23,2; TVN registró 5,3; y CHV obtuvo 4,6 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?