EMOLTV

Casa Blanca aplaude decisión de Sony de lanzar "The Interview" pese a amenazas

El portavoz del gobierno de Barack Obama destacó que la determinación "permitirá que el público se forme su propia opinión sobre la película".

23 de Diciembre de 2014 | 18:10 | AFP
imagen

La Casa Blanca celebró que ''The Interview'' llegue a las salas de cine, finalmente.

AFP

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama aplaudió hoy la decisión de Sony Pictures de difundir su comedia "The Interview", catalogada como un "acto de guerra" por Corea del Norte, ignorando las amenazas de represalias de parte de piratas informáticos.

"Como dijo el presidente claramente, nuestro país cree en la libertad de expresión y en el derecho a la libre expresión artística", señaló Eric Schultz, portavoz de la Casa Blanca.

Schultz destacó que "la decisión de Sony (...) permitirá que el público se forme su propia opinión sobre la película y nosotros la aplaudimos".

La compañía había cancelado el estreno de "The Interview" luego que el grupo de hackers Guardianes de la Paz amenazara con atacar los cines que proyectaran la cinta que relata en tono de comedia la historia de dos periodistas que planean asesinar al lider norcoreano Kim Jong-Un.

Durante esta jornada Sony Pictures anunció que, finalmente, sí lanzarán el polémico filme, aunque en un número limitado de salas de cine.

"Mientras esperamos que este sea el primer paso para lanzar la película, nos sentimos orgullosos de ponerla a disposición del público y haber hecho frente a quienes intentaron suprimir la libertad de expresión", dijo Michael Lynton, CEO de la empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?