EMOLTV

Escándalo de Bill Cosby cierra uno de los años más polémicos en el entorno de Hollywood

2014 no fue un año fácil para las celebridades. En medio de las contantes muertes y entradas y salidas de rehabilitación, hubo un tema en específico que involucró a la mayoría de ellos: Los escándalos sexuales.

28 de Diciembre de 2014 | 09:18 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Muertes inesperadas, peleas, arrestos, separaciones y rehabilitación, son cinco temas con los que Hollywood se encuentra completamente familiarizado. Sin embargo, este año hubo uno que se dejó caer con fuerza en los alrededores de las celebridades internacionales, y que hizo eco en todo el mundo: Los escándalos de tinte sexual.

Como nunca antes, Hollywood vivió emerger durante este 2014 una gran cantidad de acusaciones de abusos, además de inesperadas confesiones, las cuales durante todo el año estuvieron acaparando portadas.

Al respecto, el caso más emblemático fue el de Bill Cosby, quien ha sido acusado por más de una veintena de mujeres de haber sido abusadas por él hace varias décadas atrás. La reputación del comediante se ha visto notoriamente afectada, y pese a que aún no hay nada comprobado, la opinión pública ya se divide en torno al caso, cuyas características erosionan como pocas la imagen que Cosby siempre proyectó: La de un hombre bonachón, de familia.

Y en frontera con este tema, aparece también uno que tiene ángulos tan dramáticos como curiosos: El de celebridades que confesaron haber sido sexualmente abusadas. Desde la música, lo hicieron Lady Gaga y Ke$ha; desde la actuación, Joan Collins y Shia LaBeouf, quien de paso se matriculó con la acusación más curiosa, al decir que fue violado por una desconocida este mismo año.

Remezones en una industria siempre proclive a los comentarios, pero que en esta temporada que termina, como pocas veces, parece haber escrito sus historias en tinta roja. ¿Cómo? Con casos como éstos.
  • Febrero: Woody Allen


    A principios de 2014, la hija adoptiva de Woody Allen sorprendió al hablar por primera vez, a través de una carta abierta publicada en el New York Times, de una acusación presentada en 1992 por la ex esposa del director, Mia Farrow, en la que aseguraba que Dylan Farrow había sido agredida sexualmente cuando tenía 7 años. Allen desmintió las acusaciones, asegurando que la madre de ésta se lo había hecho creer, pero el terremoto amenazó severamente la imagen de uno de los directores más reputados de Hollywood.
  • Mayo: Bryan Singer


    El director de "X-Men" fue acusado por supuesto abuso sexual a un menor en EE.UU. e Inglaterra, a finales de los 90, y justo a pocos días del estreno de su nueva película de los superhéroes de Marvel. Sin embargo, en agosto pasado la justicia desestimó la demanda, luego de que la supuesta víctima entregara a la corte una petición de abandono voluntario, lo que de todos modos parece no enmendar los meses que Singer estuvo en entredicho.
  • Agosto: Fotos íntimas


    A mediados de año, una masiva filtración de fotos íntimas de estrellas de Hollywood sorprendió al mundo. El escándalo que se generó en ese momento fue uno de los más grandes que se recuerden, ya que además el hacker que lo hizo estallar obtuvo los datos de sistemas de almacenamiento privado vinculados a los teléfonos celulares de las víctimas. Entre éstas se encontraban figuras tan resonantes como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Rihanna, Lea Michele y Kaley Cuoco, entre otros.
  • Octubre: Stephen Collins


    El sitio "TMZ" publicó una grabación de audio de 2012 en la que el protagonista de "El séptimo cielo" supuestamente reconocía que había abusado sexualmente de menores de edad. Tras esto, el actor fue investigado por abusos contra tres niñas de entre 11 y 13 años, hechos que ocurrieron hace más de diez años. Hace algunos días Collins negó ser pedófilo y aclaró que sufre de "ansias exhibicionistas".
  • Octubre: Bill Cosby


    Es sin duda otro de los escándalos más grandes que tuvo este año Hollywood. El reconocido comediante fue acusado por más de 20 mujeres de haber abusado sexualmente de ellas durante varias décadas, alegando que el actor las drogaba o las emborrachaba para lograr su objetivo. En tanto, los abogados de Cosby han negado constantemente las acusaciones, y hasta su esposa salió en su defensa.
  • Noviembre: Lena Dunham


    La creadora de la exitosa serie "Girls" fue el centro de la polémica tras publicar su nuevo libro, "Not that Kind of Girl", en el que plasma cómo experimentó sexualmente con su hermana Grace, seis años menor que ella, cuando ésta era muy pequeña. Los relatos hicieron que Dunham fuera acusada de abuso por National Review, algo que la también actriz negó rotundamente, asegurando que sus palabras fueron mal interpretadas.
  • Noviembre: Joan Collins


    Por primera vez, la actriz habló frente a las cámaras sobre uno de los peores recuerdos de su vida: La supuesta violación que habría sufrido a los 17 años a manos del actor irlandés Maxwell Reed, quien más tarde se convertiría en su primer esposo. En las declaraciones, la protagonista de "Dinastía" aseguró que Reed la drogó y abusó de ella cuando aún era virgen, y que se sentía tan culpable de lo que pasó que eso la llevó a casarse más tarde con él.
  • Noviembre: Shia LaBeouf


    Hace un mes, el protagonista de "Transformers" hizo una extraña confesión: Aseguró haber sido violado por una mujer, a principios de este año, durante su performance en #IAMSORRY en Los Angeles, en la que el público se sentaba
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?