EMOLTV

"The Interview" lidera descarga de películas vía streaming en Internet

La cinta protagonizada por James Franco y Seth Rogen se convirtió en la producción más popular de la semana en YouTube y Google Play.

26 de Diciembre de 2014 | 09:12 | Emol
imagen

La película provocó un ataque cibernético de Corea del Norte a Sony, debido a que cuenta cómo dos periodistas planean el asesinato de Kim Jong-Un.

Sony Pictures.

SANTIAGO.- La estrategia de difusión online de "The Interview" fue una buena jugada por parte de Sony, pues la polémica cinta sobre dos periodistas que deben asesinar Kim Jong-Un a pedido de la CIA se convirtió en la película más descargada en los canales streaming de Google.


Según informa la revista "variety", la producción encabezó la lista de descargas de Google Play y YouTube Movies el pasado 24 de diciembre, día en que fue lanzada por Sony en plataformas virtuales.


La película, que fue estrenada en 300 cines de Estados Unidos el 25 de diciembre, también está disponible en los sistemas streaming de Microsoft y en el sitio SeeTheInterview.com.


La llegada de "The Interview" a Internet fue anunciada el martes pasado por el CEO de Sony Entertainment, Michael Lynton.


"Sony siempre tuvo la intención de lanzar esta película en una plataforma nacional", dijo en esa oportunidad.


"Con eso en mente, llegamos a un acuerdo con Google, Microsoft y otros socios el el pasado miércoles 17 de diciembre, cuando era claro que nuestro plan de estreno inicial no iba a ser posible. Nos complace decir ahora que nuestros socios la ofrecerán desde hoy a nivel nacional", explicó el máximo ejecutivo de la compañía norteamericana.


"Nunca dejamos de buscar un estreno masivo para The Interview. Era esencial para nuestro estudio lanzar esta película, especialmente por el ataque a nuestros empleados y nuestros negocios por parte de quienes querían detener la libertad de expresión. Elegimos el camino de la distribución digital para que así la pueda ver el máximo número de personas posible. Continuaremos buscando otras plataformas y socios de distribución para expandir el estreno", indicó Lynton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?