EMOLTV

La editorial Taschen expande su alcance en el mundo del arte con la apertura de su propia galería

La más relevante casa editora de libros de arte abrió en Los Angeles su nueva sala, con una muestra fotográfica dedicada a los Rolling Stones.

29 de Diciembre de 2014 | 12:04 | Emol
imagen

Ediciones de bajo costo y otras exclusivas suelen mezclarse en el catálogo de la editorial, que ahora es también una galería.

Taschen

SANTIAGO.- Ha sido por años uno de los nombres más relevantes en la difusión del arte, de la mano de libros en que han quedado impresos obras y artistas de todas las épocas, en ediciones que van de lo popular a lo exclusivo.


Pero ahora la editorial Taschen dio el salto al mundo de las exposiciones in situ, al contacto directo con las obras de arte, tras la apertura de su propia galería en la ciudad norteamericana de Los Angeles.


La muestra de apertura se titula "It's just a shot away", y recoge un centenar de imágenes de la banda británica The Rolling Stones, registradas por fotógrafos tan renombrados como David Bailey, Anton Corbijn, Gered Mankowitz, Albert Watson y Dominique Tarlé.


La exposición incluye imágenes de momentos íntimos de la banda, datadas de los 60 y 70, pero también espectaculares postales de escenario, y retratos de sus integrantes, con Mick Jagger y Keith Richards como figuras estelares.


Junto con la inauguración de esta muestra, Taschen publica en edición de coleccionista el libro "The Rolling Stones", monumental volumen sobre la banda en el que colaboraron sus propios integrantes.


"Cada uno de nuestros libros requiere varios años de preparación. Hay que bucear en los archivos, trabajar con fotógrafos y artistas... Es una especie de proyecto arqueológico cultural. Por eso pensamos que tendría sentido exponer algunas de estas piezas y que, al mismo tiempo, sería una buena plataforma para lanzar nuevos proyectos editoriales", dijo en la inauguración de la sala Benedikt Taschen, fundador de la editorial que lleva su nombre, según consigna el diario español ABC.


La exposición dedicada a los Stones estará abierta hasta el 31 de enero, en la galería ubicada en el exclusivo barrio de Beverly Hills.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?