EMOLTV

Editor general de prensa de TVN es despedido por reestructuración

Tras más de 15 años en el canal, Francisco Poblete fue notificado este viernes de la decisión que se vincula a una serie de cambios que vivirá el área comandada por Alberto Luengo.

02 de Enero de 2015 | 15:48 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Francisco Poblete fue despedido hoy de TVN, tras más de 15 años en el canal.

TVN

SANTIAGO.- Con un terremoto al interior de su departamento de prensa inició el 2015 para Televisión Nacional, luego que hoy fuera despedido el editor general, Francisco Poblete.

El periodista, quien llevaba más de quince años vinculado al canal público, fue notificado esta mañana de la decisión tomada por la plana ejecutiva, tras varios días de rumores que indicaban que sería removido del cargo, pero reubicado en otras labores.

Según confirman a Emol fuentes al interior de la estación, la salida de Poblete responde a una reestructuración que vivirá el área de prensa liderada por Alberto Luengo.

La noticia fue tomada con profundo pesar por el equipo que durante años trabajó junto al profesional, que era muy querido al interior de TVN.

Francisco Poblete asumió la edición general de prensa durante 2010, tras varios años oficiando como editor de política.

Desde la Gerencia de Comunicaciones del canal de avenida Bellavista señalaron que aún no está definido quién asumirá las funciones de Poblete a partir del lunes. Sin embargo, trascendidos indican que el nuevo editor general debería ser anunciado a fines de la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?