EMOLTV

Familia de Whitney Houston no asiste a estreno de película biográfica de la cantante

El círculo íntimo de la fallecida intérprete no aprobó la realización de "Whitney", cinta que se estrenará en un canal de cable el próximo 17 de enero.

08 de Enero de 2015 | 08:49 | AP

Imágenes de la polémica biografía de Whitney Houston que se estrena este mes

BEVERLY HILLS.- La familia de Whitney Houston demostró anoche su oposición a la película biográfica de la cantante, al no acudir a la avant-premiere de la película, realizada cerca del hotel en que falleció hace casi tres años.


"Fue la opción y la decisión de la familia por lo que quieren hacer y por cualquiera que sean sus deseos y sus planes para no estar involucrados con esto", dijo la directora de "Whitney", Angela Bassett.


"Pero no tenían nada negativo que decir sobre la película", dijo Bassett. "A veces no decir nada es el mejor regalo".


La familia no se presentó, pero colegas y amigos de Houston llegaron al estreno que se realizó en el Paley Center for Media, a calles del Hotel Beverly Hilton donde Houston falleció ahogada a los 48 años en febrero de 2012. Su autopsia señalaba una enfermedad cardiaca y el consumo de cocaína como factores que contribuyeron a su muerte.


Los invitados que conocieron a Houston incluían a Magic Johnson, el productor musical David Foster y los músicos Smokey Robinson y Sheila E.


Bassett, nominada al Oscar como mejor actriz en 1994 por "What's Love Got to Do with It" debuta como directora de largometrajes con la cinta biográfica, que se estrena el 17 de enero en el canal de cable Lifetime.


Bassett y Houston trabajaron estrechamente durante la producción y promoción de la película de 1994 "Waiting to Exhale" y Bassett tenía buenos recuerdos de su compañera de elenco.


"Tener la experiencia de estar cerca de ella. Todo eso me sirvió para hacer esto", aseguró.


Sin embargo, al no tener la aprobación de la familia, la producción de "Whitney" no tuvo autorización para usar las grabaciones originales de Houston. Así que para lograr algo parecido a la voz de la cantante, Bassett contrató a la cantante Deborah Cox, compañera de sello discográfico, colaboradora y amiga de Houston.


Cox aceptó el reto aunque dijo que estaba destinado a ser una labor que no sería bien recibida.


"Sabía que sería juzgada", explicó la cantante. "Todos iban sobre mí, pero no lo hice con amor".


La actriz Yaya DaCosta interpretó a la protagonista de "El guardaespaldas" en esta cinta. "Cuando estábamos en el plató eso era lo único en lo que pensaba: 'No me importa lo que piense una persona viva. Quiero que ella esté orgullosa"', dijo.


"Y en mi caso era lo único que necesitaba que estuviera bien para este proyecto", aseguró DaCosta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?