EMOLTV

Augusto Schuster habla de sus días como "Peter Pan": "Me siento privilegiado"

El galán juvenil de "Pituca sin lucas" no esconde su alegría de dar vida al héroe de Nunca Jamás en el musical que hoy se presenta en la Estación Mapocho, y advierte que a futuro le encantaría seguir encabezando este tipo de proyectos que le permiten desarrollarse en el canto y la actuación.

14 de Enero de 2015 | 13:21 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

''Para cualquier actor es un honor representar a Peter Pan'', dice Augusto Schuster, quien protagoniza el musical que se presentará en distintos puntos del país hasta febrero próximo.

IMC

SANTIAGO.- Cerca de cinco meses se preparó Augusto Schuster para cumplir, este mes, uno de sus sueños: interpretar a Peter Pan. El joven actor nacional, que desata suspiros interpretando a Fidel Gallardo en "Pituca sin lucas", es el protagonista del espectáculo que tras la gala de esta noche, que se realizará en la Estación Mapocho, recorrerá el país hasta la primera semana de febrero.

"Este es un proyecto que me tiene súper feliz, ya que es un musical precioso basado en una historia clásica que a mí, en lo personal, me gusta mucho. La verdad es que no puedo estar más contento", señala Schuster.

El ex "Amango", quien en el pasado participó junto a Millaray Viera de la obra "Blancanieves", cuenta que ha vivido sólo gratos momentos desde que se unió al proyecto; partiendo por la oportunidad de viajar a Estados Unidos para grabar las canciones de la obra, bajo la atenta mirada del reconocido productor musical Humberto Gatica.

"Cuando me dijeron que íbamos a grabar con él, en su estudio de Los Angeles, me sorprendí y me emocioné. Trabajar con Humberto es un honor y compartir música juntos fue una tremenda experiencia", comenta al respecto, destacando además que gracias a este formato puede desarrollar en el escenario sus dos pasiones: el canto y la actuación.

"A mí me encanta hacer musicales y sería ideal que hubiera muchas más obras de este tipo en nuestro país. Afortunadamente, es un rubro que está creciendo en Chile, así que esperemos que a futuro me sigan dando estas oportunidades", indica.

El 11 de enero recién pasado, "Peter Pan, el musical", tuvo su esperado debut ante cientos de personas que presenciaron el show realizado en el Mall Plaza Norte, donde Augusto pudo percibir por primera vez cómo era recibida su interpretación del héroe de Nunca Jamás.

"Junto a Cristián Ocaranza, que es nuestro coreógrafo, entrenamos por un largo tiempo para poder lograr el resultado que presentamos el domingo", dice el también cantante, resaltando que "de esa experiencia, me quedo con la bonita reacción que tuvieron los niños al ver el musical. Era increíble ver cómo alucinaban y disfrutaban de todo..., fue maravilloso".

En el espectáculo, el rostro de Mega comparte elenco con Daniela Castillo, en el rol de Wendy; Gonzalo Valenzuela, como el Capitán Garfío; y Josefina Fiebelkorn, interpretando a Campanita. "De los tres se aprende mucho. Son excelentes profesionales y sólo compartir con ellos diariamente ha sido puro aprendizaje y un tremendo placer", detalla al respecto.

A horas de la presentación especial que realizarán hoy en Santiago, Augusto Schuster confiesa que "me siento privilegiado de haber sido convocado para protagonizar esta obra y poder llevar a cabo este rol, ya que para cualquier actor es un honor representar a Peter Pan".

Feliz con la obra y con el suceso de "Pituca sin lucas", el intérprete de "We can dance" reconoce que su regreso a Chile -tras una exitosa temporada en Argentina- ha sido sumamente positivo, pero prefiere tomarse el presente con mesura.

"Estoy disfrutando este momento de mucho trabajo, pero también esforzándome para poder mantener esto. Siento que no hay que creerse el cuento tanto..., todavía soy muy chico y hay muchas cosas por hacer, y hay que hacerlas bien para que siempre haya trabajo", advierte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?