EMOLTV

Nueva película de Clint Eastwood bate récords de taquilla y supera a "Avatar"

"Francotirador" recaudó 105,3 millones de dólares durante sus primeros días de exhibición, cifra inédita para un drama. Además, desplazó a la cinta de James Cameron como el mejor estreno de enero.

19 de Enero de 2015 | 15:59 | AP
imagen

La cinta protagonizada por Bradley Cooper está nominada a 6 premios Oscar, incluida Mejor Película.

AP.

NUEVA YORK.- La nueva película de Clint Eastwood, "Francotirador" ("American Sniper"), recaudó US$105,3 millones en su primer fin de semana de estreno, cifra inédita para un drama bélico. Sólo franquicias taquilleras de Hollywood registran dichos ingresos en sus primeros días en cartelera.


El éxito de la película arrasó los pronósticos y estableció numerosos récords de taquilla. Superó con facilidad a "Avatar" para convertirse en la cinta de mayor recaudación en un fin de semana de enero.


En realidad "Francotirador" se estrenó hace dos semanas, pero lo hizo en un número limitado de cines. Esa restricción ayudó a avivar el interés por la película, donde Bradley Cooper interpreta a Chris Kyle, francotirador de un comando especial de la Marina estadounidense.

La cinta está nominada a seis premios de la Academia: Mejor película, Mejor actor (Bradley Cooper), Mejor guión, Mejor edición, Mejor mezcla de sonido y Mejor edición de sonido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?