EMOLTV

Spin-off de "Breaking Bad" cosecha buenas críticas a pocas semanas de su estreno

La esperada "Better Call Saul", que se estrenará el 8 de febrero en EE.UU., seguirá la historia del abogado criminal Saul Goodman antes de ser el asesor legal de Walter White en la exitosa serie de AMC.

21 de Enero de 2015 | 16:19 | Emol
imagen

Bob Odenkirl interpreta a Saul Goodman en la precuela de ''Breaking Bad''.

La Segunda
SANTIAGO.- Cuando falta poco más de dos semanas para su estreno en EE.UU., la serie "Better Call Saul" — spin-off de la exitosa "Breaking Bad"—,  cosechó buenas críticas por parte de la prensa especializada, la cual ya pudo ver los primeros capítulos.

Según señalan diversas publicaciones, con la nueva apuesta de AMC, los seguidores de la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul estarán lejos de quedar decepcionados.

La producción creada por Vince Gilligan —mismo responsable de "Breaking Bad"—, sigue la historia del abogado criminal Saul Goodman (Bob Odenkirk) en los años previos a convertirse en el asesor legal de Walter White (Cranston) en la exitosa serie ganadora del Globo de Oro y del Emmy.

"El spin-off o precuela de 'Breaking Bad' en sus primeros episodios cuestiona, pero no responde completamente, si el abogado defensor de mala calidad interpretado por Bob Odenkirk es capaz de lograr un buen programa por sí mismo", asegura "Variety".

"Esencialmente es un una historia original extendida, que posee el sabor y humor negro de 'Breaking Bad', pero que inicialmente carece de núcleo emocional", agrega la publicación.

Por su parte, "The Hollywood Reporter" observa lo interesante que va a ser el estreno de la serie, ya que lo ve como un "experimento televisivo".

"Puede estallar en la cara de todos o podría ser aclamada por años como el segundo gran acto de Vince Gilligan en su brillante y extraña excursión en Nuevo México", analiza el medio especializado.

Además, señala que las expectativas ante esta producción son bastante altas, considerando lo bien posicionada que terminó "Breaking Bad".

"La primera hora (del primer episodio) es más lenta de lo que la gente podría estar esperando, pero lo hace para construir un gran final con un maravilloso suspenso que se resuelve en parte en el segundo episodio, pero que no totalmente", añade.

Mientras que "The Washington Post" la compara con su predecesora, asegurando que en "'Better Call Saul' surgen mayores interrogantes en dos horas, que lo que se demoran en responderlas, lo que significa que los fans de 'Breaking Bad' pronto se darán cuenta que su piedra favorita rodó hasta el final de la colina".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?