EMOLTV

"The Interview" es nominada al premio Cinema for Peace en Berlín

La polémica cinta protagonizada por James Franco y Seth Rogen, participará de una gala paralela a la Berlinale.

26 de Enero de 2015 | 11:22 | DPA
imagen
AP

BERLIN.- La polémica sátira sobre el asesinato del líder norcoreano "The Interview" está nominada al premio "Cinema for Peace" que se entregará el 9 de enero en la capital alemana en una gala paralela a la celebración de la Berlinale.

"Es inaceptable que Estados de 'no derecho' como Corea del Norte obstaculicen de un modo u otro la libertad de opinión, de prensa y artística", dijo hoy un portavoz de la fundación que organiza los galardones. Así, "Cinema for Peace" se ocupará de enviar a Corea del Norte "copias de la película mediante globos de hidrógeno a través de la frontera", añadió.

Protagonizada por Seth Rogen y James Franco, "The Interview" gira en torno a un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un durante una entrevista. Su estreno en Estados Unidos molestó Pyonyang y los estudios Sony fueron víctimas de ciberataques sin precedentes de los que acusan al Estado comunista.

La gala de "Cinema for Peace" se celebra de forma paralela a la Berlinale, pero no pertenece al programa del festival. Sin embargo, ya la semana pasada las autoridades norcoreanas acusaron a Alemania de unirse a "las acciones hostiles de Estados Unidos" por su presunta intención de mostrar el filme en el certamen.

El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, declaró que se había solucionado "el malentendido" tras reunirse con el embajador de Corea del Norte en Berlín, Si Hong Ri.

"Cinema for Peace" galardona aquellas películas con un mensaje inspirador y reúne en su gala a numerosas estrellas. Además de "The Interview", están nominadas al premio otras diez películas, entre ellas "Unbroken", de Angelina Jolie.

La fundación tiene previsto invitar a la gala al embajador norcoreano a fin de abrir un posible diálogo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?