EMOLTV

Eva Longoria realiza documental que aborda el embarazo juvenil en Colombia

La actriz fue testigo del trabajo que realiza la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, que apoya a madres adolescentes marginadas y niños con problemas de salud.

02 de Febrero de 2015 | 16:09 | EFE
imagen

Eva Longoria viajó a Colombia para realizar documental que registra la alta tasa de embarazo juvenil de ese país.

AP

MIAMI.- La actriz Eva Longoria realizó un documental que aborda la alta tasa de embarazo juvenil en Colombia y ahonda en los círculos de pobreza que enfrentan las mujeres de dicho país.

El trabajo audiovisual, que se presenta hoy en la televisión pública estadounidense, se titula "A Path Appears" (Un camino aparece) y es una denuncia sobre la desigualdad de género en Estados Unidos y otros países.

"Al estar en los barrios pobres y caminar de barrio a barrio, no se puede caminar dos pasos sin ver a una adolescente embarazada", dijo  Longoria a la publicación Hollywood Reporter, respecto a su visita al país latinoamericano.

La actriz, de origen mexicano, fue testigo en Colombia del trabajo de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, que apoya a madres adolescentes marginadas y niños con problemas de salud.

La también activista, en compañía de los reporteros y creadores del documental, Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, destacaron el trabajo integral que realiza la fundación, que incluye educación, asistencia médica, consejería psicológica y capacitación para el trabajo.

El documental expone la vida de niñas embarazadas, algunas de apenas 12 años, que acuden a la fundación ubicada en Cartagena de Indias. Son menores que han abandonado la escuela, que en algunos casos fueron prostituidas, y que carecen de otras oportunidades.

El documental "A Path Appears", basado en un libro de Kristof y WuDunn, descubre las formas más crueles de opresión de género, esclavitud infantil y en general violaciones de derechos humanos, pero también da a conocer las organizaciones y personas que trabajan para combatirlas.

"Estas son historias de una nu eva generación de líderes que ofrecen una nu eva inspiración para lograr un cambio. Queremos que la gente entienda que hay soluciones. Hay éxitos", aseguró WuDunn.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?