EMOLTV

El "Le Grand Canal" de Monet fue subastado en Londres por 36 millones de dólares

Pese a la expectación, la obra se remató cerca de la banda más baja de su precio estimado por Sotheby's.

03 de Febrero de 2015 | 17:51 | EFE
imagen

La obra de Monet, ''Le Grand Canal'', fue subastada hoy en Londres en más de 35 millones de dólares.

AFP

LONDRES.- La obra de arte "Le Grand Canal", evocador paisaje veneciano pintado por el francés Claude Monet en 1908, fue subastado hoy por la casa Sotheby's de Londres en cerca de 36 millones de dólares.

El lienzo, cuyo valor se calculó a priori entre 30,2 a 45,3 millones de dólares, fue la estrella de una puja dedicada al arte moderno e impresionista.

Pese a la gran expectación, esta vista de la basílica veneciana de Santa María de la Salud, en la que el maestro francés exhibe su talento para captar la luminosidad del paisaje, se remató cerca de la banda más baja de su precio estimado.

En esta misma subasta, se remató una de las célebres odaliscas del también francés Henri Matisse, "Odalisque au fauteuil noir", de 1914, que se adjudicó por 24,2 millones de dólares, un valor muy por encima de su precio máximo estimado, 18,12 millones de dólares.

Sotheby's ofreció también hoy obras de Toulouse-Lautrec y un modelo escultórico de Picasso, "Tête", valorado en un máximo de 10,7 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?