Complejo diagnóstico para Jorge González: Artista sufrió accidente cerebrovascular

El músico está siendo tratado en Hualpén y su entorno confía en una pronta recuperación, ya que se logró detectar el problema a tiempo.

Foto: El Mercurio

SANTIAGO.- El cantautor Jorge González, una de las voces más relevantes de la música popular chilena, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), que obligó a hospitalizarlo en la Clínica Universitaria de Hualpén en la región del Biobío, donde anoche ofreció un concierto.


Según fuentes cercanas al artista, el ACV que éste sufrió habría sido de carácter leve, y lo habría arrastrado incluso por varias horas, en las que mostró problemas motrices. De ese modo incluso habría salido a actuar anoche, en la localidad de Nacimiento.


González es tratado en estos momentos por los médicos y su pronóstico sería favorable, dada la intensidad leve del ACV y el margen transcurrido hasta recibir las atenciones correspondientes.


"Solo les puedo decir que Jorge está bien. Y en las mejores manos", escribió en su cuenta en Twitter el guitarrista Gonzalo Yáñez, quien trabaja con González.


La situación del artista trascendió esta tarde y fue informada en principio como alza de presión. Desde el entorno del artista se aseveró que se enviaría un comunicado de prensa en las próximas horas.

Emol
domingo, 08 de febrero de 2015 23:26
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".