EMOLTV

Jorge González habría arrastrado el infarto vascular por una semana

Entorno del ex líder de Los Prisioneros confirmó el diagnóstico, y aseguró que el artista está "consciente de que lo peor ya pasó" y a la espera de una recuperación "rápida y completa".

09 de Febrero de 2015 | 14:52 | Emol
imagen

González presentó problemas motrices, de habla y ubicación en las horas previas a ser internado.

LUN

SANTIAGO.- El equipo de Jorge González ratificó esta mañana a través de un comunicado que el músico sufrió un infarto vascular focalizado en el cerebelo, que no llegó a ser masivo, y del que ahora se recupera.

De acuerdo con el documento divulgado hoy, el músico "se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un hospital de Concepción", y "plenamente consciente de que lo peor ya pasó", por lo que aseguran que la recuperación será "rápida y completa".

Dadas las carácterísticas de la afección, González presentó problemas de motricidad, del habla y vio alterado su sentido de la ubicación, situación que se habría extendido por algunos días.

"Jorge trabajó sin saber de esto durante la última semana, entregándose al máximo de sus fuerzas, que evidentemente no eran las óptimas para cumplir con los compromisos adquiridos, y especialmente con las expectativas de sus fans", consigna el documento.

"Nos sentimos muy felices de haber podido neutralizar a tiempo algo que pudo tener otras consecuencias", subraya el entorno del ex líder de Los Prisioneros.

González había arribado a Chile desde Alemania en los primeros días de febrero, con un itinerario de fechas definido que debía empezar tras su llegada. Sin embargo, el artista debió suspender las primeras presentaciones a causa de lo que se anunció como un fuerte estado gripal.

El sábado en la noche ofreció una errática presentación en el Festival de Nacimiento, tras el cual debió ser internado en la Clínica Universitaria de Hualpén, donde ahora se recupera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?