EMOLTV

Ex esposa de Mick Jagger comprende enojo de musulmanes por caricaturas sobre Mahoma

Sin embargo, la actriz nicaragüense Bianca Jagger afirmó que la libertad de prensa y de opinión es un bien inalienable.

09 de Febrero de 2015 | 12:10 | DPA
imagen
AP
BERLÍN.- La actriz y defensora de los derechos humanos Bianca Jagger aseguró hoy en Berlín que comprendía que los musulmanes se sientan heridos con las caricaturas sobre el profeta Mahoma.

"Yo soy católica y no me hace ninguna gracia que alguien se ría de mi religión", afirmó la ex esposa del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger. La activista nicaragüense de 69 años acudió a la capital germana para participar hoy en el tradicional gala benéfica "Cinema for Peace".

No obstante, agregó, la libertad de prensa y de opinión es un bien inalienable. Tras el atentado terrorista contra la revista satírica "Charlie Hebdo" se trata de aplicar las palabras de Voltaire: "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".

Durante la gala benéfica se premiará al artista chino y disidente Ai Weiwei, quien desde hace cuatro años no puede salir del país por sus críticas al régimen en Pekín.

Este acto benéfico es uno de los eventos convertidos ya en tradición. Aunque se celebra coincidiendo con el festival germano, no guarda ninguna relación con la iniciativa cinematográfica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?