EMOLTV

Un encuentro en torno a los discos de vinilo tendrá lugar hoy en Santiago

"Vinilo fest" es la feria en la comuna de Providencia donde hasta las 20.30 horas se darán cita los seguidores de este tradicional formato discográfico, entre coleccionistas, melómanos y vendedores.

14 de Febrero de 2015 | 13:40 | Emol
imagen

Discos de vinilo de artistas como Francisca Valenzuela se encontrarán esta tarde en la feria ''Vinilo fest'', en Nueva Providencia 2584 en la capital.

Feria Music

SANTIAGO.- Por más de ocho horas estarán girando hoy los discos long play en las tornamesas de la nueva versión de "Vinilo fest", encuentro que una serie de coleccionistas de discos convocará durante toda la tarde en la capital.
 
En la jornada se encontrarán aficionados, coleccionistas, vendedores y tiendas especializadas en el rubro de los discos de vinilo, reunidos por la agrupación Cooperativa del Vinilo , una organización sin fines de lucro formada por coleccionistas en 2013.
 
El Café Barrocko de la comuna de Providencia en la capital será la sede del encuentro de hoy, cuyas versiones previas han sido realizadas en Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y en el Centro Cultural Palacio La Moneda, el Centro Juventud de Providencia y el hoy demolido Café del Patio, entre otras locaciones de la capital.
 
Siete tiendas con más de cinco mil discos estarán presentes en la feria, en géneros musicales tan diversos como folclor, rock, pop, jazz, heavy metal y música latinoamericana. Son las tiendas Vinilos Cult, 12 Pulgadas, Sussuarana, Baltazar Rock Pop, Vinilos Álvaro, Colección Records y Discos Vinilos Progresivos, explica Alfredo Cabrera, dueño de Discos Vinilos Progresivos y fundador y secretario de la organización.
 
El principal objetivo de la Cooperativa del Vinilo es integrar a diversos vendedores y coleccionistas del ramo, cuenten o no con tiendas físicas de venta, según un comunicado de la organización. "Todos partimos como coleccionistas y amantes de los discos de vinilo, y por diferentes motivos tuvimos la suerte y el valor de emprender y hacer de esto un estilo de vida de manera profesional", explica Cabrera.
 
"Esto comenzó en forma creciente desde 2012, una vez que se hicieron las primeras ferias en Santiago y ahora en regiones. La gente ha rescatado sus antiguos discos y los coleccionistas y melómanos han acudido masivamente a las diferentes ferias", agrega el representante.
 
La nueva versión de "Vinilo fest" se realizará entre las 12.00 y las 20.30 horas de hoy sábado 14 de febrero en el restaurant café Barrocko, de Nueva Providencia 2584, Metro Tobalaba en la capital. La entrada es gratuita, los discos están disponibles en precios desde cinco mil pesos y no faltarán los repertorios chilenos en la muestra, dice Cabrera. "De los históricos habrá de Los Jaivas, Inti-Illimani, Quilapayún, los Blops, Violeta Parra y Víctor Jara, y de los nuevos hay discos de Los Bunkers, Jorge González, Américo, Francisca Valenzuela, María Colores y muchos más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?