EMOLTV

Alcalde de Talca saca cuentas alegres por Fiesta de la Independencia y alianza con TVN

"Estoy muy contento con los resultados", señaló Juan Enrique Castro, a la hora de las evaluaciones de lo que ha sido la versión 2015 del tradicional evento de la séptima región, emitido por primera vez por las pantallas del canal estatal.

15 de Febrero de 2015 | 16:26 | Por Karen Cordovez, Emol.
imagen
TVN

TALCA.- Sólo cuentas alegres saca el alcalde de la ciudad de Talca, Juan Enrique Castro, del primer año de alianza con Televisión Nacional que les permitió llevar a todo Chile, y a otros 25 países, la Fiesta de la Independencia.


“Yo estoy muy contento por los resultados”, afirma el edil, quien celebra no sólo la buena respuesta de los talquinos, sino que además el hecho de haber podido llegar al extranjero con este espectáculo gracias a la señal internacional del canal público.


“He recibido mucha información desde diferentes partes del mundo, ya que muchos talquinos que están fuera del país me han escrito por Twitter para felicitarnos porque han visto su ciudad desde donde están. Y eso para mí es muy valioso”, declara sonriente.


Para Castro, transmitir esta fiesta por televisión era sumamente importante “porque queríamos enviar el mensaje de que un 12 de febrero de 1818 nació la libertad de Chile en Talca, y siento que eso se logró”.


Tras el fin de la tercera jornada, la autoridad reveló que junto a TVN –estación que se adjudicó el evento por cuatro años- ya están pensando en lo que será la versión 2016.


“Hemos conversado para comenzar a trabajar con mucha anticipación la próxima fiesta y así traer a la ciudad a los mejores artistas posibles. La idea es ir mejorando el espectáculo año a año”, indicó, revelando que el próximo año espera extender la duración de la Fiesta de la Independencia a cinco días.


Las celebraciones en Talca finalizan hoy en el balneario de Río Claro, donde se presentará el dúo Los Vásquez, Ana Tijoux y la Sonora Palacios. Por temas de contrato, la jornada de esta noche no será televisada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?