EMOLTV

Así se prepara el espectáculo musical de la ceremonia de los Oscar

Artistas como Lady Gaga, Jennifer Hudson, John Legend, Adam Levine y Rita Ora se darán cita en la gala para interpretar las canciones nominadas.

17 de Febrero de 2015 | 09:00 | AP
imagen

Lady Gaga se presentará en la gala de los Oscar.

Reuters

LOS ANGELES.- "Queremos entretener", dijo Neil Meron, productor por tercer año consecutivo de la ceremonia de los Oscar junto a Craig Zadan, con quien ha preparado un gran espectáculo porque "no hay mejor entretenimiento que acompañarse de música".

Así, artistas como Lady Gaga, Jennifer Hudson, Common, John Legend, Adam Levine, Rita Ora, Tegan & Sara, Tim McGraw jugarán un rol muy importante a lo largo de la gala, al igual que el presentador Neil Patrick Harris, quien interpretará una canción original compuesta por la pareja detrás de la ganadora del Oscar, "Let It Go". El número musical titulado "Moving Pictures" creará una "banda sonora subliminal" para la noche, dijo Meron.

"Es algo que realmente celebra el cine y también es un poco pícaro", dijo, añadiendo que "de cualquier manera es un motivo musical hermoso... que integramos en el espectáculo como una melodía recurrente".

Zadan, por su parte, señaló que "no queríamos hacer un número musical que podría haber estado en los Tony o en cualquier otra parte. Se trata de un número multimedia... algo que no hemos hecho antes".

La música es parte del adn profesional de esta dupla que produjo "La novicia rebelde" y "Peter Pan" en vivo para la televisión, así como las cintas "Hairspray" y la ganadora del Oscar, "Chicago".

Los productores comentaron que empezaron a preparar los números musicales incluso antes de saber los nominados de este año, pero que quedaron encantados al saber cuáles eran las canciones originales que competirán en la presente edición. "Estamos complacidos respecto de ese tema", indicó Meron.

Common y Legend cantarán su pieza "Glory" de la película "Selma", mientras que Levine interpretará "Lost Stars" de "Begin Again". Ora se encargará de la canción de Diane Warren de "Beyond the Lights", ''Grateful", y Tegan & Sara estarán acompañados por The Lonely Island para la canción de "Lego", "Everything is Awesome".

McGraw, por su parte, interpretará la pieza de Glen Campbell "I'm Not Gonna Miss You" del documental sobre su lucha contra el Alzheimer, "Glen Campbell... I'll Be Me".


Los productores prefirieron no revelar qué cantarán Hudson y Gaga, así como otros artistas como Jack Black y Anna Kendrick, que también participarán en la ceremonia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?