EMOLTV

Ítalo Passalacqua tras su emocionante paso por la Gala: "No se me va a olvidar nunca más"

El periodista desfiló junto a su pareja y se emocionó con los aplausos del público, que interpretó como "demostraciones de amor, de apoyo a la diversidad, a que nos dejemos de leseras, que haya matrimonio igualitario".

21 de Febrero de 2015 | 21:19 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar

Gala llena de emociones da inicio al Festival de Viña 2015

VIÑA DEL MAR.- "He cubierto 40 festivales, éste es el número 41", saca la cuenta Ítalo Passalacqua, poniendo arriba de la mesa una historia de trabajo en torno a este evento que es casi tan larga como el propio Festival.


Sin embargo, pese a que la 56ª edición del certamen aún no comienza, el periodista ya tiene claro que ésta no será una más entre esas 41 versiones personales. "No se me va a olvidar nunca más el 2015", afirma.


La razón está en su emotivo paso por la Gala que abre la temporada de Festival en la Ciudad Jardín, y que tuvo en él a un inesperado protagonista, incluso por sobre lo que pudieron haber generado desfiles y trajes.


A casi un año del accidente automovilístico que le dejó severas secuelas a nivel motor, el periodista realizó en el evento su más masiva aparición pública, que fue recibida con una ovación por parte de un público que aplaudió su afán de recuperación, evidenciado en la caminata por los 130 metros de alfombra, que optó por no acortar.


Pero no sólo en ello percibió apoyo popular. "Uno como periodista espera que le crean, hacer bien la pega, pero no que la gente se la juegue por ti, grite tu nombre y vaya más allá del Ítalo Passalacqua: Que vayan hacia la diversidad, a decir 'queremos un país libre, con todos iguales, todos felices'. Eso entendí yo", cuenta.


Porque el profesional asistió por primera vez a la Gala con Patricio, su pareja, anotando un pequeño hito en este desfile, y con el que, cree, el público empatizó.


De ahí vino una emoción que se hizo patente en los primeros planos a su rostro durante la transmisión de CHV, y que se quedó con él en adelante. "Estoy muy emocionado", sigue repitiendo rato después de su paso por la "red carpet", durante el cual "no pensaba en nada, porque gritaban muy fuerte mi nombre, y todas eran demostraciones de amor, de apoyo a la diversidad, a los homosexuales, a que nos dejemos de leseras, que haya matrimonio igualitario. Éste es un país que está muy atrasado en esa discusión. Entonces eso me emocionó".


-¿Y no te parece que el Acuerdo de Unión Civil sea un avance?
-Me parece una buena chiva, pero no un avance.


-¿Entonces no lo suscribirías?
-No, porque yo creo en el matrimonio igualitario, creo en que uno pueda adoptar hijos. He escuchado unas brutalidades acerca de ese tema, que no sé en qué mente pueden caber. La adopción es una cosa de amor, si tú quieres adoptar hijos es por amor, para sacarlos de los hogares, que sean felices, para dar la oportunidad de que esas niños vivan mejor, que tengan cariño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?